Mike Tobey (21 puntos y 9 rebotes) enamora a La Hamburguesa y le regala al Iberostar Tenerife la #Intercontinentalup (76-71)

Iberostar Tenerife celebrando el título

Iberostar Tenerife y Guaros De Lara se disputaron la #Intercontinetalcup La Hamburguesa por su parte tuvo mucha presencia venezolana, recordemos que Venezuela es conocida como la octava isla

Pabellón Insular Santiago Martín

Los pupilos de Guillermo Vecchio impusieron un ritmo muy alto en los primeros instantes del partido, con un revulsivo Nate Robinson y un poderoso Gregory Echenique. Nenad Markovich tuvo que parar el partido ante la superioridad de los verdes (2-12). Mike Tobey con 7 puntos seguidos activó a la afición aurinegra y acercó a los suyos (11-17) y 2 minutos para acabar el cuarto. Finalizó el cuarto con ventaja venezolana por (14-17). En los diez primeros minutos destacaron en la anotación Mike Tobey con 7 puntos y Mario Little con 8 puntos. Guaros De Lara volvió a dar entrada de Gregory Echenique y Nate Robinson buscando esa agresividad ofensiva de los primeros minutos del partido y en un principio lo consiguió. El ataque venezolano fue más agresivo con ex NBA, Nate Robinson, en pista. Me Kryptonite contagió a su equipo, por parte de Iberostar Tenerife siguió en partido gracias a la circulación de balón, pero esto no fue suficiente para que Guaros De Lara viera peligrar su ventaja (28-33) y 3:06 minutos para llegar al descanso. Gracias a un triple sobre la bocina de Zach Graham a 9 metros Guaros De Lara se marchó al descanso con ventaja (36-39). Los mejores hasta el descanso fueron Mike Tobey con 11 puntos y 4 rebotes (12 de valoración) y Mario Little con 14 puntos y 3 rebotes (14 de valoración). Aunque el mayor arma de los de GuillermoVecchio fue Nate Robinson con él en pista +15.

Nate Robinson

La salida después del tiempo de descanso dió la sensación de ver un mejor juego del Iberostar Tenerife, pero el poderío físico de Nate Robinson permitió a su equipo seguir dominando el marcador (46-48) y 5 minutos por jugarse, la ansiedad se palpó en los chicos de Nenad Markovich intentaron dar la vuelta al marcador, pero este no se produció. Los minutos pasaron y Guaros De Lara siguió manteniendo esa ventaja de 2-4 puntos hasta que apreció Mateus Ponitka a falta de 3 minutos y empató el partido a (52). El propio polaco puso a su equipo con más 1 a falta de 1:30 (54-53) y luego Fran Vázquez aumentó la ventaja con otra canasta de 2 (56-5) y algo más de 30 segundos para finalizar el cuarto. Iberostar Tenerife se marchó al último cuarto con una ventaja mínima (56-55). En el último cuarto los nervios se hicieron eco, pasó el tiempo y ningún equipo anotó, en los dos primeros minutos hasta un palmeo de Fran Vázquez, que de paso realizó un trabajo defensivo sobre Gregory Echenique excelente. El pabellón de La Hamburguesa botó con varias acciones defensivas y con una canasta de Mateus Ponitka que pusó la máxima para su equipo (62-57) y 6.14 para finalizar el cuarto cuarto, donde Guillermo Vecchio pidió tiempo muerto. Nate Robinson encendió a la afición, pues el Mr. Kryptonite siguió con su particular recital de encender el juego a traves de las protestas y un juego duro y físico. La defensa del Iberostar Tenerife desquició por momentos a Gregory Echenique y Nate Robinson, factor que observó Guillermo Vecchio para darle descanso al capitán Gregory Echenique. El partido estuvo atascado en anotación para ambas escuadras (62-59) y 4:30 para finalizar el cuarto. Mario Little y Mike Tobey fueron los desatascadores de sus equipos. Richotti volvió a poner tierra de por medio (69-64), antes Mario Little acercó a los suyos a dos (66-64). Los tiros libres fueron importantes, ambos equipos tuvieron bonus con 3 minutos para acabar el tiempo reglamentario. Factor que perjudicó al Guaros De Lara y permitió que el partido fuera para el Iberostar Tenerife por (76-71) con un excelso Mike Tobey (21 puntos y 9 rebotes). Por parte de los venezolanos Mario Little fue el mejor con 23 puntos. También destacaron Davin White y Nicolás Richotti por el Iberostar Tenerife mientras que para los venezolanos Gregory Echenique y Nestor Colmenares realizaron un  gran trabajo, mientras que Nate Robinson se diluyó.

Mateus Ponitka

El MVP fue Mike Tobey gracias a sus 21 puntos, 9 rebotes para 24 de valoración.

Mike Tobey con el trofeo de MVP

Guaros De Lara tuvo un gesto poco deportivo y abandonó el campo después de recoger su trofeo de subcampeón.

La plantilla del Iberostar Tenerife saludó al público que se quedó en La Hamburguesa.

Fotos: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Finlandia dictará sentencia (75-79)

Siguiente Artículo

El Iberostar Tenerife, tercer club ACB que levanta la Copa Intercontinental

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados