Millán Jiménez se incorpora al primer equipo masculino de Valencia Basket

El alero Millán Jiménez (1.99m, Calahorra, 16/09/2002, 19 años) pasa a convertirse de manera inmediata y a todos los efectos en jugador de la primera plantilla masculina del Valencia Basket

El exterior riojano, que llegó al Club en 2018, disputó la pasada temporada un total de 31 partidos con el primer equipo y este verano fue uno de los jugadores importantes en la consecución de la medalla de oro de la selección española U20M en el campeonato de Europa de su categoría. Jiménez alternó el pasado curso su presencia con la plantilla profesional con el filial taronja, con el que llegó hasta la final del playoff de ascenso a la LEB Oro con unos números de 19,1 puntos con un 37,5% en triples, 6,6 rebotes, 2,8 asistencias, 1,8 recuperaciones y 21,1 de valoración en la categoría de bronce.

Millán Jiménez llegó a Valencia Basket en el verano de 2018 procedente del ABQ de Calahorra y en su primera campaña, a pesar de ser de primer año, fue parte importante del equipo que se clasificó para las finales del Adidas Next Generation Tournament que se disputó en Vitoria (tras ganar la previa disputada en Valencia) y que acabó en la cuarta posición del Campeonato de España. En la temporada 2019-20 llegaría su estreno con la primera plantilla taronja, que se produjo en un partido de la Turkish Airlines EuroLeague en la pista del AX Armani Olimpia Milán disputado el 19 de diciembre de 2019, lo que le valió para ser el quinto jugador que inscribía su nombre en el Mur dels Somnis desde su creación.

Con la mayoría de edad, en la temporada 2020-21 se convierte en un habitual de los entrenamientos del primer equipo y aumenta su experiencia en la élite con sus dos primeros partidos en la Liga Endesa y su debut en casa en la Euroliga (en un triunfo ante Panathinaikos) compaginando con una excelente temporada en la Liga EBA en la que terminó como el mejor anotador de todos los grupos de esta competición (20,7 puntos de media) y fue indispensable para conseguir el ascenso a la LEB Plata. La pasada campaña siguió subiendo su importancia de manera exponencial con su participación en 18 partidos de Liga Endesa (marcando su récord personal con 10 puntos y 5 recuperaciones en la victoria conseguida en Andorra), uno de Supercopa Endesa y 12 en la 7DAYS EuroCup.

Con el equipo nacional, en su primer año como taronja fue citado para realizar un stage con la selección española U17M en el verano de 2019 aunque el parón de las competiciones debido a la pandemia mundial provocó que su estreno con las inferiores de España llegara en la Copa del Mundo U19M de 2021 disputado en Letonia, donde el conjunto nacional acabó en la quinta posición y donde Millán aportó un promedio de 14 puntos y 5,7 rebotes para 14,4 de valoración. Su primera medalla con selecciones inferiores le llegó este verano en el campeonato de Europa U20M que se jugó en Montenegro y en el que España se impuso en la final a Lituania para colgarse el oro junto a Guillem Ferrando. Los números de Millán en este torneo fueron de 10 puntos y 2,4 rebotes para 11 de valoración.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

¿Qué futuro le quedan a nuestras selecciones nacionales?

Siguiente Artículo

Cristiano Felicio, en la agenda del Coviran Granada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados