El MVP de la Turkish Airlines EuroLeague explica sus sensaciones previas a la Final Four en una entrevista exclusiva en DAZN
“Antes de los partidos como este, rezo; casi siempre está todo en manos de Dios”, explica el ala-pívot del FC Barcelona a Piti Hurtado
DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece a todos los aficionados al baloncesto la apasionante Final Four, de la Turkish Airlines EuroLeague, que tiene su primer gran duelo a partir de las 18 horas de hoy en el Stark Arena de Belgrado. Esa primera semifinal, tiene como protagonistas a Olympiacos y Anadolu Efes, vigente campeón de la máxima competición continental. Pero quizás el duelo más atractivo sea el que mida, a partir de las 21:00 horas, al FC Barcelona y Real Madrid, un ‘Clásico’ con el claro objetivo para ambos de lograr un puesto en la gran final, que se juega el sábado, 21 de mayo, a las 19:00 horas.
Sin duda, uno de los factores clave sobre la cancha va a ser la aportación del barcelonista Nikola Mirotic, nombrado MVP de la competición hace solo unos días y que ha revelado en una entrevista exclusiva con Piti Hurtado en DAZN sus sensaciones de cara a la fase decisiva de la máxima competición continental: “La afronto como si fuese la primera vez, con esa bonita ansiedad. Obviamente con mucha más experiencia, más tranquilo, sabiendo cómo es la competición. Llego con muchísima ilusión, sabiendo que es un título que aún no ha caído. Sé lo complicado que es conseguirlo, pero siempre soy positivo y digo que cada nueva Final Four es una nueva oportunidad. Estamos a dos partidos de ese objetivo, pero no quiero ponerme una presión extra porque ya existe mucha. Ahora mismo solo existe el partido de la semifinal, intentaremos ir con humildad, paso a paso”.
En sus manos… Y en las de Dios
Con solo unas horas por delante para el gran partido de esta noche, Mirotic explica cuál es su rutina previa a un encuentro tan importante: “La rutina es entrenar, tiro por la mañana, visualizar el partido, llegar al hotel, comer, ducha, leer libros, normalmente, espirituales que me ayudan a relajarme. Y rezar antes del partido. Sé que no todo depende de mí o de mis compañeros, casi siempre está todo en manos de Dios”.
Eso sí, más allá de factores externos, será de vital importancia su experiencia al máximo nivel. El ala-pívot blaugrana llegó al club tras su paso por la NBA para volver a vivir las sensaciones que espera para hoy: “Cada vez disfruto más de los partidos grandes, de los ‘Clásicos’ y eso también es por la experiencia. No es que sea demostrarle a nadie nada, es simplemente disfrutar de tu trabajo. Estamos obligados a ganar siempre, a estar a un nivel, pero la gente muchas veces no sabe lo difícil que es estar ahí. Para mí es muy especial poder estar otra vez en la Final Four y jugar un Clásico. Cuando tomé la decisión de estar aquí fue para estas cosas, para poder luchar por los títulos, ser un hombre importante en la plantilla y disfrutar de este juego. Estoy disfrutando mucho y estoy cumpliendo el objetivo que me he marcado”.
Un MVP con pasado futbolístico y en la NBA
En los días previos a la Final Four, Mirotic ha recibido la grata noticia de ser reconocido como el MVP de la temporada en la Turkish Airlines EuroLeague. Un galardón inesperado y, a la vez, celebrado junto a una figura fundamental en su carrera: “Sinceramente, no me lo esperaba. No sabía que Zjelko (Obradovic) iba a estar, ha sido muy emocionante y muy especial. La gente que me conoce bien sabe lo que amo a esta ciudad y lo que amo a este país. Yo creo que para disfrutar una Final Four, no hay ninguna ciudad como esta (refiriéndose a Belgrado). Aquí, la gente ama el deporte, ama el baloncesto. Sabemos lo bonito que es este pabellón. Y recibir el trofeo de la mano de Zjelko es increíble porque todos sabemos quién es, su trayectoria, lo que significa… Ha sido muy bonito, seguro que lo voy a recordar mucho tiempo”.
En esta entrevista exclusiva de DAZN, Mirotic hace referencia a su curiosa llegada al baloncesto cuando era un adolescente, después de haber probado el fútbol: “Pasé de jugar de portero a hacerlo de delantero, porque metía muchos goles de cabeza en los córners porque era muy alto. Pero con 13 años medía casi 2 metros y me dije que iba a intentar jugar al baloncesto. Hice un par de entrenos sin decírselo ni a mis compañeros. Me gustó y me quedé”, afirma el balcánico. De aquellos inicios, a jugar en la NBA. Una experiencia que tuvo sus complicaciones: “Yo ya sabía, estando en la NBA, que tenía más potencial, que puedo jugar diferente. Pero una vez que ellos se crean una idea de ti como tirador es muy complicado cambiarla. Es una de las razones por las que he vuelto”.
nota de prensa dazn
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net