Mónaco no sabe ganar en La Fonteta (70-65)

La temporada europea comenzaba para el equipo masculino del club valenciano, que comenzaba la competición contra un candidato a todo en la competición, que ya perdió en La Fonteta la temporada pasada en su único precedente como visitantes

El inicio de partido fue igualado, con el conjunto monegasco jugando mucho mejor gracias a su buen hacer en defensa, permitiendo muchas más oportunidades a la hora de anotar con mejores porcentajes que los locales, que reaccionaron con la entrada de Semi Ojeleye (con dos triples consecutivos de su equipo) para frenar todo el festival anotador que Mike James y Élie Okobo desplegaron para dejar un marcador de 17-20 al final del primer cuarto.

La mejora defensiva del equipo taronja , con Nate Reuvers mejorando sensaciones, mientras jugadores como Jaime Pradilla o Stefan Jovic siendo la claves para la circulación de balón, con el interior aragonés anotando un triple que ponía un marcador de 26-25 cuando restaban 6:31 para la media parte, siendo la única ventaja del equipo entrenado por  Álex Mumbrú tras la canasta inicial. Sasa Obradovic intentó frenar la racha con un tiempo muerto pero Chris Jones y Damien Inglis, con un triple por cabeza, seguían manteniendo la ventaja pese a las canastas imposibles de James. La presión a media pista del conjunto visitante terminó de cambiar el marcador, que junto al martilleo constante de James en anotación, pero pese a un rectificado de John Brown III, cinco puntos de Kassius Robertson dejaron un resultado de 39-38 al descanso.

Tras la reanudación, Mónaco recuperó el dominio del partido con un ritmo alto pese a que, poco a poco, se fue ralentizando para mantener la diferencia de forma mucho más clara, pese a que Valencia Basket forzaba que las posesiones visitantes durasen lo máximo posible, llegando a provocar que no lanzasen hasta en dos ocasiones, pero Mike James seguía dominando, siendo junto a Semi Ojeleye (17) los máximos anotadores antes de la media hora de juego. Con una nueva pérdida del conjunto monegasco y un triple más de Robertson, el ritmo de juego y la intensidad subieron por parte del conjunto local, logrando dar un giro al partido que, con un triple de Nate Reuvers terminó modificando el marcador hasta el 53-51 a final del tercer cuarto.

El último cuarto la igualdad fue máxima en ambos lados de la pista, con Chris Jones sumándose al ataque para convertir el trabajo de sus compañeros en puntos que daban una nueva vuelta en el marcador, que sirvió para dejar un resultado de 59-55 cuando todavía quedaban cinco minutos para terminar el encuentro.

Finalmente, con el caos que hubo en diversas luchas por el balón, tratando de alargar la posesión y con un nivel físico muy alto, mientras los aficionados locales seguían animando con la misma intensidad de todo el encuentro, que tuvo un final con la misma igualdad que todo el encuentro. Un triple de Chris Jones, una buena defensa colectiva que desató el júbilo en la zona noble del pabellón y dos tiros libres de Ojeleye tras antideportiva encarrilaron el partido para desatar la pasión en la Capital del Túria. 70-65 y el equipo del Principado se marchó de la Comunidad Valenciana con las manos vacías.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Real Madrid gana al Baskonia en la última posesión, 77-79

Siguiente Artículo

Resumen de la jornada 1 de la EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados