Mónaco supera al Zalgiris en la prórroga, 96-86

Mónaco tuvo que sudar más de la cuenta para imponerse a un combativo Zalgiris Kaunas, necesitando una prórroga para evitar el desastre y sellar una valiosa victoria por 96-86 en la Turkish Airlines EuroLeague

El equipo monegasco mejora su récord a 19-12, consolidando su cuarta posición en solitario y afianzando su lucha por la ventaja de campo en los playoffs. En el otro extremo, Zalgiris cae a 14-17, estancado en la decimotercera posición y con escasas opciones de soñar con la postemporada.

Mike James volvió a comandar a los suyos con 22 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, demostrando su jerarquía en el momento clave. Elie Okobo (21 puntos), Jaron Blossomgame (17 puntos y 10 rebotes) y Daniel Theis (16 puntos y 9 rebotes) fueron piezas fundamentales en el triunfo monegasco.

Por su parte, Nick Calathes regresó a la acción con un papel secundario, aportando dos puntos y tres asistencias en nueve minutos.

En el lado lituano, Sylvain Francisco (19 puntos) e Ignas Brazdeikis (17 puntos) fueron los más destacados, aunque no pudieron evitar la derrota.

El encuentro arrancó con Mónaco al frente por 11-10 tras cuatro minutos, pero Zalgiris respondió con un parcial demoledor de 11-0 (21-11), impulsado por un Brazdeikis encendido (10 puntos en el primer cuarto). Los lituanos cerraron el periodo con ventaja de 23-15.

Zalgiris llegó a liderar por 15 (42-27) en el segundo cuarto, pero Mónaco reaccionó con triples de Matthew Strazel y Alpha Diallo, recortando a seis puntos (46-40). Finalmente, un encendido Theis dejó el marcador en 48-44 al descanso.

El tercer cuarto se convirtió en una batalla de resistencia. Un triple de Okobo igualó el duelo a 51, pero Zalgiris, con mucho esfuerzo, entró al último periodo con ventaja de 65-58 tras un triple clave de Deividas Sirvydis.

El equipo lituano estiró la brecha a 67-58, pero Mónaco no se rindió. Un triple de James igualó el marcador a 78, aunque Arnas Butkevičius puso el 80-78 para Zalgiris con 17 segundos restantes. Theis empató desde la línea de tiros libres (80-80) y, tras fallos de Francisco y Ulanovas, el partido se fue a la prórroga.

James abrió el tiempo extra con cinco puntos seguidos (85-80) y, a partir de ahí, Mónaco no miró atrás. Okobo sumó dos tiros libres más (87-80) y Zalgiris ya no tuvo respuesta, cerrando un partido que se les escapó en los últimos instantes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

𝐂𝐡𝐢𝐦𝐞𝐳𝐢𝐞 𝐌𝐞𝐭𝐮 se rompe el Aquiles

Siguiente Artículo

Valencia Basket-Hapoel Tel-Aviv: El ritmo de Montero y Jones da el golpe inicial en la serie (91-82, 1-0)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados