Mónaco y Zenit intentarán convertir sus últimas victorias en rachas

Dos equipos que lograron poner fin a las rachas de derrotas a principios de la semana intentarán ahora convertir esas victorias en rachas cuando el AS Mónaco reciba al Zenit de San Petersburgo el viernes

El Mónaco (6-9) había perdido cinco veces seguidas antes de derrotar al Zalgiris en Kaunas por 98-107 en la prórroga el miércoles. Esa misma noche, el Zenit (9-6) se impuso a domicilio al LDLC ASVEL Villeurbanne por 61-71, después de haber perdido sus tres partidos anteriores de forma consecutiva. Ambos equipos han tenido un buen comienzo de temporada y tratan de recuperar su impulso a finales de 2021. Con este duelo, el primero en competiciones oficiales, el Zenit buscará mantenerse en la parte alta de la clasificación, mientras que el Mónaco intentará dar a su entrenador, Sasa Obradovic, su primera victoria en casa de la temporada.

El duelo más destacado: James, del Mónaco, contra Loyd, del Zenit
Dos auténticos anotadores se enfrentarán el viernes por la noche en la defensa, cuando Mike James y Jordan Loyd se enfrenten. Ambos lideran a sus equipos en anotación y seguramente ofrecerán una exhibición de fuegos artificiales a los aficionados del principado de Mónaco. James lidera al Mónaco con 14,2 puntos por partido, pero también lidera a su equipo con 5,2 asistencias por partido, repartiendo hasta 14 sólo en el último encuentro, el máximo de su carrera. Ha sido titular en nueve de sus 15 apariciones esta temporada. En el otro lado, Loyd también lidera al Zenit tanto en anotación (13,8 ppg.) como en asistencias (3,7 apg.), habiendo sido titular en los 15 partidos que ha disputado con el equipo ruso esta temporada. Se espera un espectáculo ofensivo de la mano de estos dos jugadores el viernes por la noche.

Claves de la victoria: Mónaco vs. Zenit
Los estilos de juego del Mónaco y del Zenit se sitúan en lados opuestos del espectro, por lo que el resultado del partido del viernes dependerá de quién consiga imponer su ritmo. El Mónaco es el tercer mejor ataque de la liga (81,7 ppg.), mientras que el del Zenit ocupa el 15º lugar (72,7). En el otro extremo de la cancha, los invitados cuentan con la mejor defensa de la competición, al ceder sólo 71,6 puntos por partido, mientras que la del Mónaco es la peor (82,8).

Puede sorprender, pues, que el Mónaco sea el tercero en robos por partido (7,6), lo que podría ayudar a los anfitriones en este partido. Mientras tanto, el Zenit tiene mejores porcentajes desde el suelo que los anfitriones, así que si mantienen eso y su sólida defensa, pueden tener una buena oportunidad de escapar de Mónaco con una victoria. Los anfitriones necesitarán que el dúo de James y Donta Hall se ponga en marcha pronto en el partido, pero un equipo mucho más experimentado como el Zenit podría tener la ventaja si consigue controlar ese factor.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El CSKA visita al ALBA

Siguiente Artículo

Olympiacos y ASVEL se enfrentan en la 16ª jornada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados