El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Nicholas Spires para su incorporación al equipo hasta junio de 2019
Este pívot de 2,10 metros y 23 años procede del Sodertalje sueco, club del que se ha desvinculado y con el que estaba promediando 15.7 puntos, 8.7 rebotes y 2.9 tapones, para 17.4 de valoración, en 30.1 minutos (7 partidos).
Internacional por su país en todas las categorías (Absoluta, U20, U18 y U16), el sueco ya conoce el baloncesto español, pues pasó por el FC Barcelona (Junior, LEB Plata y LEB Oro) y Fuenlabrada (LEB Plata) antes de comprometerse con su actual plantel, con el que se proclamó campeón de Liga en 2016.
“Con Spires incorporamos a un pívot con buena técnica individual y gran conocimiento del juego. Viene a una liga muy diferente, con otra exigencia física y con un rol distinto, por lo que se tendrá que adaptar en plena competición, si bien ya conoce el país y el idioma. Ha mostrado deseo por incorporarse a nuestro equipo, en el que completará la rotación interior y podrá ir creciendo a medio plazo”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.
Spires llegará a Santiago de Compostela mañana miércoles, tras la disputa de los dos partidos clasificatorios para el próximo Mundial con su selección.
Nota de prensa Monbus Obradoiro
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net