Monbus Obradoiro firma el homenaje “casi” perfecto a Albert Oliver (85-89)

Albert Oliver recibió un gran homenaje (acb Photo / A. Baúlde)
Albert Oliver recibió un gran homenaje (acb Photo / A. Baúlde)

-Lo más importante en el partido entre Monbus Obradoiro y Valencia Basket fue el homenaje a Albert Oliver en su último partido tras una carrera ejemplar y exitosa. Los taronja se llevaron un partido que el Obra compitió hasta el último segundo a pesar de no tener relevancia clasificatoria para ellos,

Bojan Dubljevic domina en el homenaje a Albert Oliver (20-29)

Monbus Obradoiro recibía a Valencia Basket en un día de fiesta para los compostelanos. La victoria contra Joventut restaba toda la importancia al partido de hoy, que sería de celebración por la permanencia y de homenaje al maestro Albert Oliver en su último partido como jugador. El primer tiempo muerto sirvió para que el histórico base recibiera posiblemente la mayor ovación que se ha visto nunca en el Fontes do Sar. La emoción se hizo palpable cuando Oliver cogió el micro para agradecer todas esas muestra de cariño, de las que Valencia también participó áctivamente.

Los taronja comenzaron dominando el partido gracias a la superioridad de Dubljevic sobre Birutis. El lituano comenzó desacertado y se sentó con -5 de valoración tras cuatro minutos en cancha, mientras que el montenegrino ya sumaba 11 puntos y 17 créditos con un marcador de 8 a 17. Pero los gallegos querían trasladar la fiesta a la cancha  y reaccionaron con dos triples de Álex Suárez  y otro de Robertson para poner el 18 a 19. La entrada de Dimitrijevic y Rivero dio nuevos bríos al ataque visitante para finalizar el primer cuarto con nueve de ventaja.

Albert Oliver demuestra en la cancha que se retira porque el quiere (42-48)

Un parcial de 6 a 0 ampliaba la ventaja a quince, provocando el tiempo muerto de Moncho Fernández para buscar la reacción de su equipo. Los santiagueses no consiguieron inaugurar su marcador en este cuarto hasta pasados tres minutos. Fue desde el tiro libre gracias a una antideportiva sobre Hobbs, que acabó con cinco puntos para ellos producto de un nuevo triple de Suárez. Birutis conseguía sus primeros puntos para reducir la desventaja a la decena, pero el dúo formado por Labeyrie y Rivero hacía daño en la zona gallega para seguir dominando con comodidad. Kassius quería seguir sumando puntos en la historia gallegas y provocaba el tiempo muerto de Peñarroya tras anotar cinco puntos seguidos para el 36 a 45. Oliver había entrado en cancha y el parcial  con él era de +4, además de provocar la ovación obradoirista con un tremendo e inesperado rebote en las barbas de Dubljevic. Una asistencia suya y un robo más canastas de Thomas Scrubb dejó la diferencia en seis puntos.

El acierto valenciano desde el triple aumenta las ventajas (60-74)

Thomas Scrubb y Robertson intentaban la remontada pero entre Van Rossom y un sublime Dubljevic volvían a poner los diez arriba para los visitantes. El acierto desde la línea de tres taronja, con Claver sumándose, llevaba al tiempo muerto de Moncho Fernández. El jugador más histórico de la Eurocup seguía dando un recital, provocando que los de Peñarroya volvieran a dominar con comodidad. Los Scrubb plantaban cara pero era insuficiente ante un equipo de mucha calidad y muy concentrado en el partido. Okouo repetía el buen rendimiento en ataque que ya mostró contra Joventut, a pesar de no ser capaz de parar al montenegrino en defensa. Seguían lloviendo triples visitantes con Hanlan firmando el quinto acierto de los seis intentados por los valencianos en este período. Un canastón de Phil Scrubb cerraba el cuarto con un marcador de 60 a 74.

El Obra remonta y lleva el partido a un final a cara o cruz(85-89)

Un 7 a 0 a favor de los gallegos demostraba que iban a pelear hasta el final a pesar de la nula repercusión para ellos de este partido. Rivero rompía la racha anotando en la zona pero Phil Scrubb iniciaba una nueva con un triple. Muñoz la continuaba desde el tiro libre y otra vez Phil acertaba desde la línea de tres para poner la mínima en el marcador (77-78). La defensa gallega contenía ahora el ataque visitante y Robertson daba la  primera ventaja compostelana desde el 3 a 0 inicial. El partido se convertía en un duelo de tiros libres entre Van Rossom y Kassius que ponía las tablas en el marcador hasta que Dubljevic volvía a aparecer en la zona para dar ventaja a los suyos a falta de 40 segundos. La defensa valenciana recuperó el balón y Dubljevic prácticamente cerraba el partido con dos libres. Phil Scrubb aún quería más y firmaba el triple del 85 a 86 quedando 11 segundos. Van Rossom daba una opción a los gallegos al fallar un libre pero Phil Scrubb lo correspondía al errar también el primero de los que tenía para empatar a falta de un segundo.

Monbus Obradoiro 85 – Hobbs (5), Robertson (18), T. Scrubb (17), Suárez (9), Birutis (4) [5 inicial]; Okouo (8), Ellenson (5) Oliver (0), Beliauskas (0), Vicedo (2), Muñoz (2) y P. Scrubb (15).

Valencia Basket 89 – Van Rossom (15), Hanlan (5), Puerto (2), Pradilla (6), Dubljevic (22) [5 inicial]; Ferrando (0), Dimitrijevic (8), Claver (3), López-Arostegui (9), Rivero (11), Labeyrie (7) y Bressan(-).

Parciales: (20-29); (22-19); (18-26); (25-15)
Árbitros: García, Araña y Torres
Multiusos Fontes do Sar

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Musa y Río Breogán se despiden con una exhibición ante Unicaja (93-84)

Siguiente Artículo

Piratas del Basket en “Galicia en Goles” de Radio Galega

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados