Pese a estar condicionado por las bajas y los problemas físicos, el conjunto santiagués superó al Alba Berlín (74-68) y se volverá a encontrar con el UCAM Murcia en la final del torneo
El Monbus Obradoiro se jugará hoy (20.15 horas) el título del IV Torneo EncestaRías en Vilagarcía ante el UCAM Murcia, rival que hace apenas seis días le superaba por 29 puntos en su segundo amistoso de pretemporada en Guadalajara (75-104). El conjunto santiagués superó en un duelo igualado al Alba Berlín de Aíto García Reneses quien a su vez disputará el partido por el tercer puesto ante el Herbalife Gran Canaria (18.00 horas).
El encuentro arrancó ya con noticias desde el banquillo. Las peores previsiones de Moncho Fernández en la previa se cumplieron y tres de sus jugadores (aunque siete de los trece en nómina arrastraban problemas físicos) se cayeron de la convocatoria. No pudo contar con Ben Simons, aquejado de una fuerte gastroenteritis, ni Stephens, que se torció el tobillo el jueves, ni con Spires, que tenía dañada la misma zona peligrando incluso su convocatoria con la selección sueca. También De Zeeuw se resintió de su lesión y apenas sólo pudo jugar 10 minutos. La buena noticia fue la convocatoria por primera vez esta pretemporada de Martins Laksa, junto a los jugadores del filial Rafa García, que se estrenaba en el primer equipo, y el arousano Brais Losada.
El Obra comenzó mandando. Bajo la dirección de Pepe Pozas (autor además de dos triples en el tramo inicial) el cuadro santiagués cerró el primer acto con una renta de 8 puntos fruto del trabajo coral y una excelente actitud tanto en defensa como en ataque (25-17, min. 10). Pero enfrente estaba ayer un rival de Eurocup, y aunque también mermado por las bajas en su plantel, Aíto no tardó en hacer reaccionar a los suyos. La igualdad regresó al electrónico con un segundo set más parejo donde el Obra se atascó en el lanzamiento desde los 6,75 (4/13) hasta que el Alba Berlin selló la remontada en el minuto 4 del tercer cuarto (40-40).
En ese momento emergió la muñeca de Kostas, quien secundado por Sàbat, recuperó defintivamente el mando del marcador para los suyos con un rival pegajoso que exhibió calidad ante un Obra conbativo y que de nuevo dejó patente que está en el camino… pero al que le falta llegar al punto óptimo de acoplamiento y asimilación de conceptos.
Monbus Obradoiro: Pepe Pozas(10), Obst (5), Vasileiadis (14), De Zeeuw (2) y Hlinason (7) -cinco inicial– Llovet (6), Brodziansky (11), Rafa García (0), Navarro (9), Laksa (2), Sàbat (6) y Brais Losada (2).
Alba Berlín: Hermannsson (12), Lane (8), Giedraitis (17), Sikma (11) y Siva (11) –cinco inicial– Mattisseck (4), Schneider (0), Brennecke (0), Wagner (0), Ogbe (2), Drescher (2) y Peno (1).
Parciales: 25-17, 13-15, 19-18y 17-18.
Ábritros: Pérez Pérez, Sergio Manuel y Sánchez Mochedas.
Cancha: Fontecarmoa.
Fuente: Cristina Guillén de elcorreogallego.es · Foto: ECG
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net