Antes de comenzar el partido había un minuto de silencio en memoria de Alfredo Domínguez, jugador histórico de Obradoiro. Los santiagueses recibían la visita del líder de la categoría, empatado con Estudiantes y Burgos con una sola derrota. Además volvían al Fontes do Sar Leo Westermann, Osvaldas Matulionis y Fernando Zurbriggen. Los madrileños seguían con las bajas de Jhony Dee y Tanner Mc Grew, pero llegaban con la mejor racha de victorias de la Primera FEB. Tras la victoria contra Betis, Monbus Obradoiro sabía que ganar a Flexicar Fuenlabrada sería dar un golpe muy importante en la mesa de la segunda competición española. El duelo fue muy competido y con un gran nivel de juego conjunto hasta llegar al último cuarto, donde la tensión y la igualdad sustituyó al talento. La diferencia de acierto en el tiro libre decidió la victoria a favor de Flexicar Fuenlabrada.
La igualdad predomina en el primer cuarto con un buen duelo anotador de Millán Jiménez y Matulionis (20-21)
Matulionis y Jorgensen comenzaron liderando el ataque de Fuenlabrada con cinco puntos del lituano. Davison y Quintela contestaba, aunque con el americano anotando uno solo de sus tiros libres. Millán Jiménez demostraba su recuperación física sumando cinco puntos seguidos mientras los visitantes anotaban de tres por medio de Westermann. El canterano de Valencia ponía a los santiagueses por delante con un nuevo triple, pero la ventaja duraba poco por la canasta de Cruz. Obradoiro dominaba el rebote ofensivo y gracias a ellos llegaba el sorprendente segundo triple de Balvin en tres partidos. Matulionis también acertaba con el triple y Nwogbo sumaba para poner tres arriba a los madrileños. Balvin se hacía grande en la zona con su primer mate y el público de Sar disfrutaba de un primer cuarto con puntos, ritmo y acierto por ambos equipos. Stevic anotaba nada más pisar la cancha para volver a poner por delante al Obra. Con la entrada de los suplentes el marcador se estancaba hasta Nzosa rompía la sequía en la zona y Álvaro Muñoz se estrenaba con un tiro lejano. Seguía el intercambio de liderazgo en el marcador y el cuarto se cerraba con los gallegos gastando sus faltas para cortar el último ataque de Fuenlabrada, pero aún así los madrileños conseguían una buena posición para Bilbao y finalizaban uno arriba los primeros diez minutos.
El duelo en el segundo cuarto es en la zona con Balvin y Nwogbo de protagonistas y con liderazgo de Obradoiro (47-42)
Nzosa abría el segundo período y Galán respondía con un triple para dar un nuevo empate. Zurbriggen se estrenaba también desde la línea de tres y Varela empataba con un gran dos más uno en el duelo de bases. Bilbao volvía a anotar en la zona. Ambos equipos exhibían un juego ofensivo muy completo, con triples, canastas en la zona y penetraciones, además de pelear los rebotes como si les fuera la vida en ello. Varela anotaba su primer triple en la cara de Zurbriggen, como queriendo demostrar que su fichaje y la salida del argentino eran un acierto. El chileno explotaba con su segundo triple consecutivo y provocaba el tiempo muerto de Toni Ten con el 32 a 28 en el marcador. Tras intimidar Balvin a Bilbao, Zurbriggen culminaba una gran penetración para dejar los nervios fuera y mantener el duelo con Varela Arroyo. Nzosa empataba, pero Micovic exhibía su muñeca desde el triple para volver a dar ventaja a los gallegos. La defensa madrileña comenzaba a poner en problemas el ataque del Obra y Nwogbo reducía la distancia. La solución gallega era el trabajo de Balvin en la zona, tanto atrayendo defensas como reboteando en ataque. El checo metía a Fuenlabrada en bonus, mientras los gallegos se mantenían sin faltas, y acertaba con los dos tiros libres. La primera personal local llegaba de la peor manera al ser un dos más uno de Nwogbo. Millán Jiménez se ponía en diez puntos, pero el interior fuenlabreño estaba con la mano caliente y provocaba el tiempo muerto de Gonzalo Rodríguez con su noveno punto. Sergi Quintela deshacía el empate al anotar uno de sus libres, pero con lo que disfrutaba el público era con la defensa de Álvaro Muñoz que provocaba los ocho segundos de Westermann. Quintela brillaba más con su bomba y el público obradoirista apretaba ante este buen momento de su equipo. Nwogbo seguía acaparando el ataque visitante y sacaba una nueva falta, aunque solo sumaba uno de sus intentos. Balvin respondía anotando en el uno contra uno contra el nigeriano. Obradoiro sufría como en el partido contra el Betis la “desaparición” ofensiva de Davison, pero el pívot checo ejercía de líder por primera vez y acaba la primera parte con 9 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración, a pesar del fallar sus dos últimos tiros libres. Zurbriggen conseguía un gran dos más uno, pero fallaba el tiro libre, y Varela se confirmaba como el gran protagonista de la primera parte al firmar su tercer tiro libre y cerrar el cuarto con el Obra cinco arriba y con 12 puntos en su cuenta particular.
Flexicar Fuenlabrada recupera el liderazgo y todo queda pendiente del último cuarto (63-64)
Millán Jiménez seguía con su acierto y aumentaba la diferencia desde la línea de tres. Westermann sacaba su calidad para asistir a Cruz y a Nzosa, mientras Balvin seguía dominando la zona en el duelo entre dos de los jugadores con mejor carrera en competiciones europeas que debutan esta temporada en Primera FEB. Jorgensen reivindicaba el talento de los jugadores expertos en la segunda categoría española y acercaba a los suyos. Westermann veía como le señalizaban una falta sobre Balvin y recibía también una técnica sumando ya cuatro faltas. El checho también tenía su protagonismo negativo al fallar dos nuevos tiros libre y recibir un tapón de Nzosa. Tocaban minutos de errores de ambos conjuntos, con Davison sin estrenarse en tiros de campo al fallar su cuarto triple y cometiendo una inocente falta en ataque. Jorgensen seguía liderando el ataque fuenlabreño y ponía de nuevo por delante a los visitantes después de unos cuantos minutos de liderazgo gallego. Sergi Quintela volvía a asumir responsabilidad ofensiva y el Obra retomaba el liderazgo con dos libres del lucense. Balvin se imponía en el rebote en ambas zonas y Álvaro Muñoz conseguía su primer triple, que llevaba al tiempo muerto de Toni Ten. Zurbriggen empataba con Nwogbo a diez puntos como máximo anotador fuenlabreño al anotar su segundo triple. La igualdad seguía predominando y Quintela sumaba otra vez desde el libre. Nwogbo anotaba también sus dos intentos desde la línea y Zurbriggen se metía en todas las guerras, con el espiritú combativo e intenso que también conocen en el Fontes do Sar. Jorge Bilbao sumaba en ataque y defensa para poner por delante a los madrileños. Con los libres de Stevic volvíamos a los momentos de intercambio de liderazgo en el marcador y Nwgobo correspondía en la otra zona, también por medio de una personal recibida. Andronikashvili seguía sin tomar buenas decisiones y el cuarto finalizaba con ventaja madrileña.
Los tiros libres y los pequeños detalles deciden el partido (75-79)
El último cuarto comenzaba con intercambio de errores hasta que Nwogbo volvía a anotar y se iba ya hasta 16 puntos. Davison seguía con la mirilla desenfocada y no tocaba ni aro en su quinto intento triple y la seguía de Obradoiro era ya de más de tres minutos y medio. Millán Jiménez por fin conseguía estrenar el marcador gallego en el último período. El parcial a falta de 6:09 era de 2 a 2. Nwgobo situaba otra vez tres arriba, siendo el protagonista absoluto del duelo, y Munnings la aumentaba a cuatro al acertar uno de sus libres. Millán Jiménez volvía a ser el mejor del Obra con su trabajo y acierto constante con un palmeo a fallo de Balvin. Ambos equipos intercambiaban fallos y Matulionis aprovechaba un balón suelto para acertar con el triple liberado y poner 5 arriba a Fuenlabrada a falta de 3:56. Tras el tiempo muerto de Gonzalo Rodríguez llegaba el triple de Jiménez, que se situaba como máximo anotador del partido en esos momentos con 20 puntos. Tras un intercambio de errores, Davison realizaba una acción positiva al provocar la falta en ataque de Jorgensen, pero Obradoiro no conseguía volver a ponerse por delante al fallar en ataque. Nzosa sumaba dos desde el libre, para el 70 a 74 a falta de dos minutos. Micovic ahora si acertaba desde el triple y ya estaba claro que el partido se iba a decidir por el acierto y los pequeños detalles. Westermann volvía a encontrar a Nwogbo, que volvía a la línea de tiros libres. El nigeriano acertaba los dos. Davison anotaba su primer triple pero no valía por falta previa sobre Micovic, que fallaba sus dos libres, decisivos hasta el momento en este partido por el acierto fuenlabreño y el desacierto gallego. Dos rebotes ofensivos daban opciones al Obra, pero Zurbriggen robaba un balón decisivo. Fuenlabrada no acertaba en ataque y Westermann hacía falta para evitar el intento triple gallego, aunque faltaban a ún 15 segundos. Varela sumaba los dos libres y había tiempo muerto. La falta era sobre Matulionis. El lituano acertaba solo su primer tiro libre, pero Obradoiro no aprovechaba el fallo del segundo al perder el rebote defensivo. La nueva falta era sobre Jorgensen quedando 11 segundos. El acierto en los dos, para un 16 de 20 madrileño por el 17 de 26 gallego, prácticamente certificaba la victoria visitante. Varela fallaba dos intentos triples y Fuenlabrada sumaba una victoria importante en una pista muy difícil para seguir liderando la Primera FEB.
Monbus Obradoiro 75 – Davison (1), Jiménez (20), Quintela (9), Micovic (6), Balvin (13) [5 inicial]; Arroyo (14), Stephens (), Galán (3), Grela (), Muñoz (5), Stevic (4) y Andronikashvili (0).
Flexicar Fuenlabrada 79 – Westermann (5), Jorgensen (11), Matulionis (12), Cruz (4), Nwogbo (20) [5 inicial]; Zurbriggen (10), Miguel (), Nzosa (10), Durán (0), Bilbao (6) y Munnings (1).
Parciales: (20-21); (27-21); (16-22); (12-15)
MAS CAGIDE, VICTOR – PALANCA PAGE, RODRIGO – DOMINGO VILALTA, JORDI
MULTIUSOS FONTES DO SAR – Santiago de Compostela (A Coruña)
No preguntes que puede hacer el equipo por ti, pregunta que puedes hacer tú por el equipo.