Monbus Obradoiro planta cara hasta el final al Real Madrid (78-84)

Kassius Robertson rebasa a Hanga (acb Photo / A. Baúlde)
Kassius Robertson rebasa a Hanga (acb Photo / A. Baúlde)

Un mal primer cuarto de los gallegos provocó que tuvieran que remar todo el resto del partido para intentar la remontada. En la segunda parte fueron mejores que el Real Madrid pero no fue suficiente

Mal inicio de Monbus Obradoiro ante un serio Real Madrid (14-24)

El Obra volvía a jugar un partido oficial tras el parón por la Copa y las ventanas. A los gallegos les costaba entrar en juego y no era solo por tener delante al actual campeón de liga, si no porque los blancos venían de jugar en Badalona y su partido de Euroliga. Dzanan Musa comenzaba muy motivado por la rivalidad Breogan versus Obra y anotaba los 7 primeros puntos de los suyos poniendo las primeras distancias en el marcador (2-7). Marek Blazevic intentaba dar la réplica anotando 4 de los primeros 6 puntos gallegos pero los visitantes se escapaban con un parcial de 10 a 0 que no cortaba ni el tiempo muerto de Moncho Fernández. Los primeros triples gallegos por parte de Álex Suárez y Phil Scrubb acercaban ligeramente a los gallegos pero Causeur contestaba por el lado madrileño y el primer cuarto acababa diez arriba para los de Chus Mateo.

El Obra mejora pero los blancos mantienen las distancias (30-44)

El Obra abría el marcador en el  segundo cuarto pero luego volvía a recibir un 7 a 0 comandado por el Chacho y Causeur, que situaba la ventaja en 15 puntos. Un nuevo tiempo muerto no conseguía cambiar la inercia y el Obra se estancaba en el punto 16 mientras que el Real Madrid seguía sumando y acariciaba la veintena (16-35). Vicedo rompía la sequía desde el triple y los santiagueses sumaban dos buenos ataques seguidos con una canasta de Thomas Scrubb, mientras en defensa conseguían frenar varios ataques visitantes. Tres libres de Robertson aumentaban el parcial a un 8 a 0 pero Yabusele lo cortaba con un triple liberado. Blazevic volvía a ser el principal foco de ataque de los compostelanos y sacaba dos faltas consecutivas a los pívots blancos y sumaba una nueva canasta alcanzando la decena en su cuenta particular. Gabriel Deck era el encargado de mantener las distancias ahora que los locales jugaban mejor pero sin conseguir bajar la ventaja de la decena.

Dzanan Musa intenta romper el partido pero el Obra aguanta (57-66)

Un 4 a 0 inicial calentaba la grada de la Caldeira con Blazevic realizando uno de sus mejores partidos, pero un dos más uno de Deck volvía a enfriarla. El Obra estaba con otra actitud y otro acierto, con Robertson sumando de tres pero los de Mateo respondían a cada anotación gallega. La tónica se mantenía con Thomas Scrubb y Kassius Robertson anotando pero con Musa y Deck respondiendo para que siguera la ventaja psicológica de los 10 puntos. Blazevic seguía aprovechando la ausencia de Tavares para perforar la defensa interior blanca y sumaba ya 16 puntos y 21 de valoración a falta de seis minutos para acabar este tercer cuarto, pero la defensa gallega no era capaz de frenar las penetraciones de Musa. El bosnio ponía al Real Madrid 16 arriba y obligaba al tiempo muerto de Moncho Fernández. Los gallegos salían centrados y se acercaban con un 5 a 0 con canasta de Vicedo y triple de Zurbriggen, que lo hacía tras una gran defensa al poste sobre Deck. Ahora era Mateo quien pedía tiempo pero no conseguía cortar la racha y el base argentino conseguía por fin bajar de la decena la diferencia (57-66). Monbus Obradoiro conseguía ganar este cuarto por 27 a 22.

Monbus Obradoiro lo intenta hasta el final y pone en apuros al Ral Madrid (76-8)

Las defensas se imponían a los ataques en el inicio del cuarto decisivo, sin que ningún equipo anotara en minuto y medio. Phil Scrubb seguía acercando a los suyos desde el tiro libre y el Fontes do Sar alentaba a sus jugadores y saltaba de alegría con la canasta de Guerrero que ponía el 61 a 66. Los blancos fallaban sus tiros abiertos y Zurbriggen anotaba un gran dos mas uno, que Mateo pedía revisar y los árbitros anulaban. Un triple de Yabusele parecía dar un respiro a los blancos pero Phil Scrubb lo devolvía al momento. Guerrero volvía a encender la Caldeira al culminar un contraataque con un gran mate con falta y ponía el marcador a una jugada de distancia con el 68 a 71. El Chacho se mostraba inmune a la presión del público, como a lo largo de toda su carrera, anotando un triple y robando un balón posterior para volver a ampliar la diferencia. Dos libres de Poirier situaban al Madrid 7 arriba a falta de 3:21 para el final. Tras tiempo muerto, Blazevic volvía a anotar pero Williams-Goss contestaba desde el triple. El Obra no estaba dispuesto a rendirse y Thomas Scrubb sumaba un 4 a 0 para seguír soñando pero otra vez Williams-Goss sumaba un tiro libre y el rebote era para los blancos en el fallo del segundo. Guerrero ponía el 76 a 80 en un gran partido de los pívots obradoiristas pero solo quedaban 34 segundos. Deck no fallaba desde el libre y Moncho pedía un nuevo tiempo muerto para apurar todas sus opciones. El fallo en el triple y una falta sobre Yabusele prácticamente cerraban un partido en el que el Obra fue mejor que el Real Madrid en la segunda parte.

Monbus Obradoiro 78 – Robertson (10), Zurbriggen (7), T. Scrubb (12), Suárez (3), Blazevic (18) [5 inicial]; Vicedo (8), Westermann (0), Muñoz (0), Magnay (), Guerrero (12), Bocca () y  P. Scrubb (8).

Real Madrid 84 – Williams-Goss (11), Hanga (8), Deck (15), Musa (19), Poirier (6) [5 inicial]; Causeur (9), Abalde (2),Hezonja (), Rodríguez (8), Cornellie (0), Yabusele (6) y Ndiaye () .

Parciales: (14-24); (16-20); (27-22); (21-18)
Árbitros: Benjamín Jiménez – Esperanza Mendoza – Roberto Lucas Martínez.

Multiusos Fontes do Sar

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Granca más coral anula al Surne Bilbao Basket (94-71)

Siguiente Artículo

Piratas del Basket en “Galicia en Goles” de Radio Galega

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados