Monbus Obradoiro Santiago: El enésimo proyecto con la máxima ilusión

GRA456. SANTIAGO DE COMPOSTELA. 30/09/2017.- El alero del Obradoiro, Martins Laksa (c) busca la canasta ante la oposición de los jugadores del Zaragoza, Gary Neal (i) y Nicolas de Jong (d) durante el primer encuentro de la laiga ACB de baloncesto que se está celebrado en el estadio Multiusos de Sar de Santiago de Compostela. EFE/Xoán Rey.

Pustovyi al Barcelona, Bendzius al Rytas, Thomas al Valencia,… Año tras año el Monbus Obradoiro tiene que hacer frente a la marcha de jugadores que se han hecho más grandes tras su paso por Santiago. Por lo que la temporada 18/19 será un día más en la oficina para Moncho Fernández y su grupo, un nuevo proyecto, el enésimo, y como siempre, con la máxima ilusión

Para el puesto de base el club ha podido apostar por la continuidad y vuelven a contar para la dirección con Pepe Pozas, Álbert Sabat y las esporádicas ayudas de David Navarro

Pepe Pozas (base, 1.82, 26 años)
Estadísticas 17/18 – 3.6 puntos y 4.3 asistencias

Pozas se ha convertido en el hombre de la casa y jugará su quinta temporada en el Monbus Obradoiro. Pepe nos ofrecerá como siempre su trabajo y sacrificio en la cancha, su dirección y garra. Un jugador que viene de un muy buen año, de jugar a un gran nivel más allá de sus estadísticas, cuando su equipo más le necesitaba.

Albert Sábat (base, 1.80, 33 años)
Estadísticas 17/18 – 5.8 puntos y 3.4 asistencias

Segundo año en Galicia para Sábat. En el primero no falló a sus expectativas, ayudando con sus rachas anotadoras, su templanza en los momentos apretados, y su ayuda en la dirección. Cuanto más aporte en dirección más peligroso será, combinándola con su contrastada aportación ofensiva.

David Navarro (escolta, 1.86, 35 años)
Estadísticas 17/18 – 4.8 puntos y 2.2 asistencias

Navarro demostró en su primera temporada en Santiago su saber hacer en la cancha, su potencia en momentos adecuados, no dudando en asumir la responsabilidad cuando el balón màs arde en las manos. Capaz de jugar con solvencia tanto de uno como de dos, es un excelente comodín en la cancha, un seguro de vida.

El juego exterior del Obradoiro tendrá tres caras nuevas, entre comillas, porque una de ellas es la vuelta de Vasileiadis, que jugará su tercera experiencia en Santiago. Las otras dos son el alemán Obst y el NCAA Stephens, con fama de excelso tirador. Del año pasado continua el otro USA del equipo, Ben Simons, que jugará definitivamente de tres, posición en la que destacó poderosamente en el tramo final de la pasada temporada

Andreas Obst (escolta, 1.91, 22 años)
Estadísticas 17/18 [ Oettinger (Alemania) ] – 10.9 puntos y 2.3 rebotes

Obst ha firmado para las siguientes tres temporadas, un claro indicio de la confianza que tiene el conjunto gallego en el jugador. Internacional en todas las categorías de la selección alemana, aportará disciplina y trabajo, físico y buena mano. Un efectivo que a sus 22 años ya sabe lo que es jugar al más alto nivel y también hacerlo en situaciones de urgencia.

Kostas Vasileiadis (alero, 2.00, 34 años)
Estadísticas 17/18 [ Iberostar Tenerife ] – 10.5 puntos y 2.1 rebotes

Raza, experiencia, rachas explosivas y muy ligado a la grada, sabemos de sobras lo que puede aportar Vasileiadis a este Monbus Obradoiro. El griego viene de jugar a un gran nivel en un equipo del calibre del Iberostar Tenerife. Firma por dos temporadas, tiene que ser una referencia en el juego exterior.

Kendall Stephens (alero, 2.01, 23 años)
Estadísticas 17/18 [ Nevada University (NCAA) ] – 13.0 puntos y 2.0 rebotes

En el club le han catalogado como un especialista en el tiro. Como todo jugador universitario USA, todo dependerá de su rapidez para adaptarse al baloncesto europeo y a la siempre exigente liga Endesa. Ha llegado el último, pero puede ser un jugador que despierte pasiones en Santiago si sus tiros entran desde el principio.

Ben Simons (alero, 2.03, 27 años)
Estadísticas 17/18 – 5.9 puntos y 1.4 rebotes

Simons jugó casi toda la temporada como cuatro abierto, pero fue en el tramo final cuando cubrió la baja de Bendzius como tres puro, cuando vimos al jugador que todo Santiago esperaba. Un jugador de equipo, trabajador, y ya con su posición totalmente definida como alero, podrá ser un jugador importante gracias a su estatura y gran capacidad de tiro, además de poseer un año de experiencia en la liga.

Martins Laksa (alero, 2.00, 28 años)
Estadísticas 17/18 – 3.6 puntos y 0.9 rebote

Difícil situación la de Laksa, ya que a las fechas que se escribe ese post, el jugador será la ficha 13 del equipo, el que tendrá que esperar en la grada su oportunidad. Martins en su primera temporada en el Obra ofreció trabajo, defensa e intensidad, habrá que ver como se aclimata a su nueva situación.

Por dentro el Monbus también tiene muchos cambios, continúan Llovet y Spires, y tres caras nuevas, De Zeeuw, Brodziansky y Hlinason, que tendrán la difícil papeleta de cubrir las marchas de Radovic, y sobre todo, Pustovyi

Maxime de Zeeuw (ala-pívot, 2.06, 31 años)
Estadísticas 17/18 [ Oldenburg (Alemania) ] – 9.4 puntos y 3.7 rebotes

El belga viene con muy buenas credenciales de Alemania, donde destacó por ser un cuatro con capacidad, físico y talento para anotar desde media y larga distancia. Una figura importante para el Obradoiro, al que le gusta jugar muchas veces con un cuatro abierto, función que también puede ofrecer Simons.

Nacho Llovet (ala-pívot, 2.02, 27 años)
Estadísticas 17/18 – 5.4 puntos y 4.3 rebotes

El catalán será por tercer año consecutivo el pulmón del equipo. Llovet aporta muchas más cosas que los fríos números de sus estadísticas, tangibles que las cifras no reflejan. Ese robo en el momento justo, esa defensa decisiva, ese palmeo vital. Nacho será clave de nuevo en el juego interior gallego.

Vladimir Brodziansky (pívot, 2.10, 24 años)
Estadísticas 17/18 [ Texas Christian University (NCAA) ] – 15.2 puntos y 5.1 rebotes

Como todo jugador recién llegado de la NCAA habrá que ver como se aclimata a Europa. Por lo demás, el eslovaco viene con buen cartel, gran capacidad de trabajo, verticalidad cerca del aro, amenaza desde lejos, ayuda en el rebote, talento,… Lo necesitará para rellenar el enorme hueco que ha dejado la marcha de Pustovyi.

Nicholas Spires (pívot, 2.09, 24 años)
Estadísticas 17/18 – 3.6 puntos y 2.0 rebotes

El sueco tendrá la oportunidad, y esta vez a año completo, de confirmar las buenas expectativas que generó la campaña pasada. El pívot fue llegar y aportar, gracias a su gran velocidad y polivalencia que le permite jugar con vigor en ambos aros. Su aportación será muy importante para mantener la intensidad en el juego interior del Obra.

Tryggvi Hlinason (pívot, 2.16, 20 años)
Estadísticas 17/18 [ Valencia Basket ] – 2.9 puntos y 1.5 rebotes

Su cesión la quería media liga Endesa, y el Valencia Basket finalmente optó por el conjunto gallego y su contrastado entrenamiento y formación con los interiores. El islandés está llamado a hacer grandes cosas, un cinco muy grande y con calidad para ser un factor diferencial en poco tiempo.

Posible cinco titular: Pozas – Vasileiadis – Simons – Llovet – Brodziansky
Posible segunda línea: Sábat – Obst – Stephens – De Zeeuw – Hlinason
Fondo de armario: Navarro – Spires – Laksa*

El Monbus Obradoiro tiene como casi siempre, a estas alturas del verano, mucho trabajo por delante. Lo cierto es que es un proyecto nuevo, donde gente como Bendzius y Pustovyi, referentes del obradoirismo ya no están, y Thomas, el máximo anotador del equipo la temporada pasada, y Radovic, un contrasto cuatro a nivel europeo, tampoco están. Por lo que todo va a depender de la integración al sistema y la calidad de los nuevos para conocer el futuro inmediato de este Obradoiro 18/19

Foto: ACB Photo, mz-web.de, BCL, NCAA, EFE/Xoán Rey, obradoirocab.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Divina Seguros Joventut ha derrotado al Barça Lassa en un encuentro igualado (65-62)

Siguiente Artículo

Café Candelas Breogán Lugo: Fin a una larga travesía hasta la élite

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados