Monbus Obradoiro da un importante paso para la permanencia al vencer a BAXI Manresa en un vibrante partido que se decidió en la prórroga. Los gallegos jugaron de tú a tú en todo momentro al equipo revelación de la liga
Kassius Robertson contra un equipazo (14-22)
Monbus Obradoiro recibía al equipo y al jugador revelación de la temporada, denominaciones que Chima Moneke quiso confirmar abriendo el marcador para BAXI Manresa con un triple. El partido se centraba en el duelo entre Sima y Birutis en estos primeros compases, con el manresano poniendo el 3 a 9 en el marcador. Un mate de Vaulet provocaba el primer tiempo muerto de Moncho Fernández. Kassius Robertson comenzaba a sumar para el Obra y acercaba a los suyos con nueve puntos consecutivos. Pedro Martínez rotaba a los suyos para mantener un ritmo alto de juego y el quinteto visitante era totalmente nuevo a falta de tres minutos y medio para terminar el primer cuarto. Moncho también cambiaba a todo su cinco en este período inicial pero no le funcionaba igual, ya que los primeros diez minutos acabaron con solo tres jugadores del Obra habiendo sumado puntos por siete de los catalanes. El 14 a 22 reflejaba esa diferencia ofensiva entre ambos conjuntos.
El banquillo del Obra reacciona para dar a los gallegos la victoria parcial (43-41)
Los jugadores de banquillo del Obra reaccionaban al comienzo del segundo cuarto con un triple de Zurbriggen, una canasta de Okouo y otro acierto de tres de Phil Scrubb, pero un Moneke hiperactivo, que ya sumaba 9 puntos y 15 de valoración, mantenía la ventaja visitante. El hermano de Thomas estaba con la mano caliente y ponía el empate a 29 con un tiro libre y un triple, mientras la defensa gallega frenaba el ataque manresano. El tiempo muerto de Martínez no conseguía cambiar la dinámica y entre Suárez, que anotaba dos triples, y Birutis ponían ocho arriba a los santiagueses. Francisco dinamizaba la ofensiva manresana pero Phil Scrubb y Robertson seguían haciendo daño para mantener al Obra arriba al descanso.
Un intenso tercer cuarto deja todo por decidir para el último (66-64)
El duelo entre Sima y Birutis se repetía tras el descanso, pero esta vez era el lituano el que llevaba la iniciativa, mientras Moneke seguía siendo una pesadilla para los gallegos y se mantenía la igualdad en el marcador. Tras haber fallado todos sus tiros anteriores, Ellenson se presentaba en el partido con un tres más uno, pero un imparable Moneke daba la réplica también desde la línea de triples. Saltaban chispas en los unos contra unos entre Birutis y Sima y el público del Sar mostraba su descontento por lo que entendía como faltas no pitadas. Hobbs y Thomas Scrubb también aparecían y el Obra se ponía siete arriba con el gran trabajo de Okouo. Francisco volvía a mostrar su juego de “playground” y cerraba el marcador solo dos abajo para los suyos antes de comenzar el período decisivo.
Un último cuarto de poder a poder que no decide el partido (85-85)
Beliauskas y Zurbriggen sumaban un 5 a 0 inicial pero Francisco seguía contestando en solitario. Un triple de Thomasson acercaba a Manresa pero Obra también respondía con sus escoltas con puntos de Phil Scrubb y nuevamente Beliauskas. Hobbs abandonaba el partido lesionado a falta de poco más de cinco minutos. Manresa intentaba remontar con su intensidad y su poderío en el rebote ofensivo pero los gallegos se mantenían arriba en el marcador gracias a canastas de mérito como un triplazo de Kassius Robertson, que también asistía después a Birutis para el mate del lituano. Un triple de Valtonen ponía por primera vez por delante a los visitantes (80-81) a falta de 2:23. El partido era un toma y daca donde Moneke contestaba a la canasta de Phil Scrubb. Tras fallar ambos equipos sus ataques, un triple de Robertson ponía el 85 a 83 a falta de 39 segundos provocando el tiempo muerto de Martínez. Sima empataba en una jugada que la defensa del Obra contuvo durante veinte segundos y Birutis recibía un tapón de Moneke, abocando el partido a la prórroga.
Monbus Obradoiro muestra su caracter con Robertson liderando (98-91)
Francisco abría el tiempo extra con un triple, al que Kassius respondía dos jugadas después. En el interminable duelo Sima vs Birutis, el lituano salía tocado físicamente y se iba al banquillo mientras el manresano ponía uno arriba a los suyos. Un triple de Thomas Scrubb volvía a dar la iniciativa a los gallegos pero Thomasson respondía con celeridad, empatando de nuevo el duelo. Robertson se dejaba un tiro libre pero, tras fallo de Sima, lo arreglaba con un gran tiro en suspensión. Thomasson fallaba su triple y Okouo, a pase de Kassius, ponía cinco arriba a los locales a falta de 1:09. La defensa gallega se impuso en los dos siguientes ataques manresanos tras el tiempo muerto visitante y Okouo prácticamente cerró el partido con dos tiros libres a falta de treinta segundos.
Monbus Obradoiro 98 – Hobbs (3), Robertson (25), T. Scrubb (11), Ellenson (4), Birutis (12) [5 inicial]; Okouo (11), Suárez (9) Zurbriggen (5), Beliauskas (5) y P. Scrubb (13).
Baxi Manresa 91 – Pérez (7), Thomasson (16), Vaulet (2), Moneke (17), Sima (15) [5 inicial]; Martínez (3), Valtonen (5), Bako (2), Maye (4), Steingergs (2) y Francisco(18).
Parciales: (14-22); (29-19); (23-23); (19-21); (13-6)
Árbitros: Benjamín Jímenez, Martín Caballero yVicente Martínez Silla
Multiusos Fontes do Sar
No preguntes que puede hacer el equipo por ti, pregunta que puedes hacer tú por el equipo.