Monbus Obradoiro y Real Betis ceden terreno a domicilio

comunicación feb
Llegaron a manejar diferencias a su favor superiores a la decena de puntos, pero tanto el Monbus Obradoiro como el Real Betis Baloncesto terminaron cediendo a domicilio ante la ambición de unos Amics Castelló y AirCargoBooking Ourense estelares en los momentos decisivos de sus correspondientes partidos. Dos resultados que refuerzan un poco más el dominio del trío de líderes ta que todos ellos fueron capaces de sacar adelante sus respectivos compromisos al frente de la tabla

Se mantienen intratables los líderes de la Liga una semana más ya que ni Flexicar Fuenlabrada, ni Silbö San Pablo Burgos, ni Movistar Estudiantes fallaron en sus respectivos encuentros para poder prolongar su condición. Un dominio que se resquebrajó entre algunos de sus perseguidores con derrotas importantes del Monbus Obradoiro y el Real betis Baloncesto a domicilio.

Con los líderes entrando en juego de manera escalonada, el Silbö San Pablo Burgos iba a ser el primero en saltar a la pista en un complicado desplazamiento a la siempre exigente pista de Morón de la Frontera. Un duelo al que los burgaleses iban a llegar con las bajas de Dani Díez y el capitán Álex Barrera, pero con su habitual caudal ofensivo ya desde los primeros compases para poder marcar territorio. De ello se encargó un Gonzalo Corbalán que asumió el peso del juego marcando diferencias y poniendo todo de su parte para poder resolver ante un colista sin fortuna. Un duelo en el que el canterano Marcos Bella iba a gozar de nuevo de protagonismo (VER VÍDEO) anotando los últimos puntos de la noche (66-89).

Un nuevo paso al frente a domicilio que iba a emular el Súper Agropal Palencia a su paso por Pumarín en un duelo que les exigió el máximo durante los 40 minutos. Porque el dominio y las rentas logradas por los de Luis Guil en el primer cuarto fueron neutralizadas por los ovetenses en un segundo cuarto de recuperación con el que llevar el partido igualado de nuevo al descanso. Un paso al frente que obligó a los palentinos a recurrir a su mejor juego con Juampi Vaulet y Cameron Krutwig comenzando a imponer el estilo palentino (VER VÍDEO) para allanar un terreno en el que los puntos de Kunkel iban a hacer el resto (71-91). Un resultado que iba a reforzar a nivel clasificatorio a un Súper Agropal Palencia que iba a aprovechar al máximo las derrotas a domicilio del Monbus Obradoiro y el Real Betis Baloncesto. Y eso que ambos habían gozado de diferencias a su favor superiores a los 10 puntos en diferentes tramos del partido, pero tanto el Amics Castelló como el AirCargo Ourense iban a gestionar los encuentros a la perfección para poder hacerse con las victorias. En el caso de los castellonenses con una gran gestión de los últimos minutos donde un robo de Tate propició el gran mate con el que Guillem Arcos iba a cerrar el partido (VER VÍDEO) (73-68) y, en el de los ourensanos, con Romaro Hill lanzando un primer aviso en defensa para que un desatado Diogo Brito sumara la victoria con un mate y dos triples consecutivos (VER VÍDEO) con los que dejar la victoria en casa (94-86).

La noche se iba a completar con el primer triunfo de la temporada a domicilio de un Odilo FC Cartagena que se iba a imponer en la pista del Inveready Gipuzkoa. Un choque en el que el alto nivel de juego en ataque de los de Jordi Juste les llevó a apuntar de manera directa a la victoria tras el paso por vestuarios y en el que una gran reacción donostiarra iba a desembocar en un final igualado. Todo un desenlace digno del mejor de los guionistas y en el que un triple ganador de Calvin Hermanson a 4″ del final (VER VÍDEO) iba a terminar valiendo una victoria certificada con una corbata del aro al último tiro de los locales (84-85).

Dentro de la gran batalla por el liderato, el Movistar Estudiantes no iba a mostrar signo alguno de debilidad en una tarde de sábado en la que iban a ser los primeros en entrar en juego. Un partido en el que Jayson Granger volvió a llevar la voz cantante de los estudiantiles con su labor desde el perímetro para ir allanando el camino ante un UEMC Real Valladolid que no llegó a sentirse cómodo en ningún tramo del partido. Porque el +18 que reinaba ya en el marcador al descanso iba a ser una losa demasiado pesada en una noche en la que Devin Schmidt iba a regresar al Pisuerga a lo grande (VER VÍDEO) para contribuir a una nueva victoria del equipo de Pedro Rivero (73-87).

La tarde noche del sábado nos iba a dejar además dos triunfos locales para dos equipos que siguen batallando en su lucha por la permanencia y que tuvieron que remontar el buen inicio de sus rivales para poder sumar en positivo. Un resultado que iba a llegar en primer lugar para un HLA Alicante que demostró fortaleza mental para sobreponerse a los 33 tantos anotados por el Grupo Ureta Tizona en un sólido primer cuarto. Para ello, los de Rubén Perelló se apoyaron en un notable crecimiento defensivo a lo largo de los minutos y en el papel de un Jordan King imperial con sus 8 triples para llevar a los alicantinos a la conquista de la segunda victoria (104-89). A continuación, iba a ser el Grupo Alega Cantabria quien sumara su segundo triunfo consecutivo tras levantar el +8 favorable al Caja Rural Zamora en un primer cuarto que olvidaron a golpe de impulsos ofensivos con sus 29 puntos del segundo acto. Un terreno en el que Javi Vega se sintió cómodo para anotar 5 triples en su mejor encuentro de la temporada liderando junto a Mirza Bulic una victoria balsámica para los de Álex González (89-71).

Llegado el último encuentro de la jornada, el Flexicar Fuenlabrada no iba a dar lugar a la sorpresa para poder mantenerse en lo más alto de la tabla. Porque los dos primeros puntos del encuentro, a cargo de Iván Cruz, iban a inaugurar 40 minutos de dominio fuenlabreño sobre la cancha del Fernando Martín. Un partido en el que los de Toni Ten mostraron su habitual fortaleza grupal con un Lotanna Nwogbo que ejercía como la punta del iceberg haciendo temblar los aros. Hasta tal punto que uno de sus mates destrozó uno de los tableros a dos minutos del final (VER VÍDEO) obligando a parar el encuentro. Una situación tras la que el Hestia Menorca lanzó su última ofensiva anotando 9 puntos en los últimos segundos para reducir las diferencias (VER VÍDEO), pero sin poder optar ya a la victoria (92-89).

PRIMERA FEB – JORNADA 13:

Viernes 20 de diciembre:
– Inveready Gipuzkoa vs Odilo FC Cartagena (84-85) | MVP: A. Zubizarreta – 21 val.
– CB Naturavia Morón vs Silbö San Pablo Burgos (66-89) | MVP: G. Corbalán – 23 val.
– Amics Castelló vs Monbus Obradoiro (73-68) | MVP: J. Tate – 35 val.
– Alimerka Oviedo vs Súper Agropal Palencia (71-91) | MVP: J. Vaulet – 32 val.
– AirCargoBooking Ourense vs Real Betis Baloncesto (94-86) | MVP: U. Mendicote – 30 val.

Sábado 21 de diciembre:
– UEMC Real Valladolid vs Movistar Estudiantes (73-87) | MVP: V. Vucetic – 26 val.
– HLA Alicante vs Grupo Ureta Tizona (104-89) | MVP: J. King – 35 val.
– Grupo Alega Cantabria vs Caja Rural Zamora (89-71) | MVP: M. Bulic – 17 val.

Domingo 22 de diciembre:
– Flexicar Fuenlabrada vs Hestia Menorca (92-89) | MVP: L. Nwogbo – 25 val.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Barça recupera su mejor versión con un tridente de lujo (105-79)

Siguiente Artículo

Valencia Basket 85 – 84 Real Madrid: Todo lo que quería Valencia era un liderato por Navidad

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados