El Monbus Obradoiro abrirá la segunda vuelta de la Liga Endesa el domingo a las 12:30 horas (M+ Dep2) ante el Coviran Granada en el Palacio de los Deportes de la localidad andaluza
El entrenador, Moncho Fernández, advirtió del poderío ofensivo que tiene su próximo rival: “Su ataque es de playoff. Son un equipo buenísimo en el aspecto ofensivo. Tenemos trayectorias paralelas. Tienen varios partidos que se les fue por uno o dos puntos, o en una prórroga. Es un gran equipo porque tiene grandes jugadores”.
El preparador compostelano señaló, además, las otras fortalezas del cuadro nazarí, y explicó qué deben hacer muy bien sus pupilos: “Necesitamos estar bien en los básicos. Coviran Granada anota mucho corriendo. Tenemos que minimizar las pérdidas, no en número sino el daño que nos hacen. Es un hándicap este año. Tenemos que estar muy bien en el rebote, porque ellos son el mejor equipo en el rebote de ataque. Solo ellos capturan por encima del 30% de rebotes ofensivos. Además, tiene un despliegue táctico enorme, tanto ofensivo como defensivo. Trabaja mucho el scouting, por lo que la lectura será, también, una clave”.
El técnico de Pontepedriña recordó que la diferencia en la derrota sufrida ante el conjunto andaluz en A Caldeira por 77-94 se produjo en los últimos minutos: “En Sar, perdimos por mucho ante Coviran Granada al final. A falta de siete minutos estábamos a cuatro puntos. Ellos hacen un final estupendo y con mucha anotación, y nosotros no. Ellos tuvieron mucho mérito”.
Moncho Fernández añadió qué espera de su equipo una vez finalizada la primera vuelta de la Liga Endesa, en la que ocupa el puesto 15 en la clasificación: “Queremos ser capaces de ser regulares en un partido, de tener 40 minutos buenos, porque no vale con tener 35 buenísimos y que, al final, se escape el premio. Tenemos que poner el foco en seguir haciendo las cosas que hacemos bien”.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net