Moncho Fernández: “El apoyo de todo el mundo es más necesario que nunca”

El Rio Natura Monbus Obradoiro retoma esta semana su conexión con la Caldeira, que espera que esté a #reboSAR de aficionados. al Herbalife Gran Canaria, en un encuentro (sábado, 20:00 horas), rival que Moncho Fernández define como “un equipo coral en el que cualquiera puede destacar en cualquier momento”

El técnico teme de los isleños que “son un equipo muy largo, la muestra es que ayer el quinto pívot fue titular o que tengan a un quinto alero como Paulí que no está jugando, o dos bases de máximo nivel…Es difícil decir quién es el titular y quién no: ¿Salin, Seeley, Newley, Aguilar o Rabaseda; Pangos u Oliver?”.

Tampoco quiere centrar el peligro en un solo hombre, véase Omic. “Lógicamente, es un jugador que corre muy bien la pista y rebotea muy bien, pero si fuese él solo lo podríamos parar”, explica, haciendo referencia también, por ejemplo, al pick and roll jugado por Seeley y al poder exterior de los canarios: “Además defensivamente siempre están bien: muchas manos, empujan, agarran; son muy intensos”.

“Y luego está su estilo de juego. Da igual que vayan abajo, no se ponen nerviosos”, a lo que añade que “son muy rápidos en las transiciones defensa-ataque, muy potentes en el rebote de ataque, y en este caso las estadísticas reflejan perfectamente quiénes son: los quintos clasificados de la liga”. En definitiva, una plantilla a la que no le afecta jugar doble competición.

Semifinalistas ya de Eurocup, el obradoirista está convencido de que tras perder ayer en Turquía, a la vuelta “van a ser capaces de ganar a Galatasaray y meterse en la final”.

En el capítulo propio, no espera bajas Fernández, aunque Donnie McGrath y Fran Cárdenas se han perdido sesiones por molestias y Angelo Caloiaro ha estado con gripe.

Reconoce cierta inquietud entre los suyos: “Claro que estamos tocados, pero yo creo que vamos a ser capaces de encontrar esa fuerza que necesitamos para competir. Tenemos el ambiente necesario para trabajar con calidad”. Habla de la necesidad de acierto “para subir el peldaño que nos falta para ganar”. “Ya no estamos para pensar quién es el rival, hay que intentar ganar siempre el siguiente partido”.

La llamada a la afición es clara: “El apoyo de todo el mundo es más necesario que nunca para ayudarnos a ganar”, a lo que suma el trabajo de equipo sentenciando que “lo que no nos podemos permitir es caer en la depresión. Estamos aquí en una situación privilegiada, con la afición que tenemos y el club que es. Todos los días aquí lo que recibimos son ánimos y apoyo. Tenemos un club que cumple a rajatabla con sus compromisos. Tenemos la ilusión de muchísima gente, el apoyo de patrocinadores…La situación es tremenda y no podemos dejar de pelear a muerte, sentir el escudo es eso: ser profesional, consciente de lo que representas y dar lo mejor de ti mismo”, concluye.

Nota de prensa Obradoiro CAB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Laso: “Tenemos una final en Vitoria”

Siguiente Artículo

Montakit Fuenlabrada, ante un reto sólo una vez logrado en nuestra historia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados