Moncho Fernández: “El Bitci Baskonia es un equipo diferente por su polivalencia”

El Monbus Obradoiro disputará este fin de semana un nuevo encuentro de la Liga Endesa, en el que recibirá el domingo, a las 20:00 horas, al Bitci Baskonia, en un partido que estará patrocinado por el Centro Superior de Hostelería de Galicia, miembro del Club de Empresas Obradoiro

La directora del CSHG Marta Fernández ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado que “siempre alegra recibir a los amigos del Obra en nuestro centro. Me gustaría agradecer la colaboración que hemos tenido a lo largo de estos dos años, que nos ha permitido darnos a conocer como organización, interactuar e intercambiar experiencias que creo que son muy provechosas para ambos y, por eso, esperamos poder mantenerlas en el futuro. Este domingo estaremos con vosotros animando al equipo para pelear por esa victoria ante Baskonia”.

El director de Marketing y Comercial, Daniel Agra, se ha mostrado agradecido “por esta recepción en la que sentimos que es nuestra casa. Esta es la segunda temporada que tenemos este acuerdo de vinculación que es muy importante para nosotros, no solo por la parte deportiva. Una de las acciones de este acuerdo es que el Centro prepara las comidas para varios de los jugadores becados de nuestra cantera. Y no podemos estar en mejores manos ya que de este centro salen los mejores profesionales posibles gracias a su enseñanza y metodología moderna y eficaz. Es un lujo que en Galicia contemos con un centro de este tipo, que ya cuenta con más de 2.500 personas formadas aquí. En el partido de este domingo, el CSHG tendrá una presencia especial en todos los soportes y, además, se llevará a cabo un concurso en un tiempo muerto a través del que el ganador o ganadora disfrutará de un fin de semana en pensión completa en una casa rural para dos personas, cortesía de Turismo de Galicia”.

Sobre el rival de este fin de semana, Moncho Fernández ha explicado que “son muy físicos, por altura y por potencia. Son un equipo diferente por su polivalencia. El foco ofensivo está muy repartido y esto quizás nos exija defender situaciones menos habituales a las que estamos acostumbrados”.

Preguntado por si Baskonia visita la Caldeira en su mejor momento de la temporada, Moncho ha detallado que “vienen de derrotar al Real Madrid en su casa y a EFES en el partido de Euroliga. Y no han conseguido la victoria ante Estrella Roja y Maccabi por muy poco. Viendo esto sí que se puede decir que están en un momento dulce. Además, creo que les ha ayudado la recuperación de muchos efectivos. Es un equipo que estuvo muy damnificado por las lesiones y ahora han recuperado a mucha gente. Esto le permite a su entrenador manejar estructuras muy diferentes, con gente muy grande en todas las posiciones. Es un equipo complicado de defender por eso. Ahora mismo están a un gran nivel desde el punto de vista defensivo, pero ofensivamente también han recuperado el acierto que no habían tenido en partidos de hace un mes. La mejora en el estado de forma de esos jugadores que han estado lesionados ahora mismo se empieza a notar”.

Y ¿en qué aspectos se tiene que centrar el conjunto compostelano para hacerse con la victoria? “Tenemos que hacer muchas cosas bien. Desde el punto ofensivo, pasará por repetir actuaciones pasadas, como el control del número de pérdidas, y mejorar el acierto. En el aspecto defensivo, pasará por frenar su contraataque ya que es un equipo muy rápido en la primera llegada, y también pasará por los básicos, como el 1×1, el rebote defensivo, ser fuertes en esas acciones”.

El equipo cuenta con un nuevo integrante en la plantilla, Philip Scrubb, y Moncho ha explicado que “incorporar a alguien a estas alturas de la temporada tiene una mayor complejidad porque llevamos mucho tiempo trabajando y el bagaje táctico es cada vez más amplio. Lo que estamos haciendo ahora es priorizar en aquellas cosas que entendemos que son básicas y, desde ahí, ir avanzando a las específicas. Apenas lleva dos entrenamientos con nosotros y ahora mismo está trabajando en las posiciones de escolta y alero, pero es un jugador que tiene la capacidad técnica, mental y de concentración para incorporarse también a la dirección del equipo como base y compaginarlas”.

nota de prensa monbus obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Luis Casimiro: “Tenemos que ser exigentes y ambiciosos con nosotros mismos”

Siguiente Artículo

Thomas Scrubb ha sido elegido Jugador Estrella Galicia de Enero

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados