Moncho Fernández: “El Gran Canaria es uno de los equipos más en forma de la Liga”

El Monbus Obradoiro disputará este fin de semana un nuevo encuentro de la Liga Endesa ante su afición, en el que recibirán el domingo, a las 20:00 horas, al Gran Canaria

Sobre el encuentro, el técnico obradoirista Moncho Fernández ha explicado que se espera encontrar “un rival muy en forma. Gran Canaria es ahora mismo, desde el punto de vista ofensivo, uno de los equipos más en forma de la Liga y eso lo dicen los números. Es uno de los equipos que provoca más pérdidas en el rival, lo que les permite desarrollar su juego de transición y contraataque en el que juegan tan bien y están tan cómodos. Además, ellos tienen muy pocas pérdidas. Estos aspectos son indicativos de lo que es el juego del colectivo”.

Sobre la plantilla canaria, Moncho detalla que “si echamos además un vistazo a todos los jugadores que forman parte de este plantillón… Están Ennis, Slaughter, Brussino, Chery… Tienen unos pívots tan grandes como Artem, Balcerowski, Khalifa Diop… Cuentan con la experiencia de Stevic, Diop y Shurna… Sin dejar atrás a Salvó y al resto. Es que creo que son una super plantilla y están jugando al nivel que se les presupone. El ejemplo es la solvencia con la que han pasado su primera ronda de Eurocup”.

Preguntado por si servirá de referencia el partido de la primera vuelta, el entrenador obradoirista ha insistido en que “pasó mucho tiempo. Son diferentes plantillas, diferentes jugadores y diferentes estados de forma. El de ida se nos va por algo que hace muy bien el Gran Canaria, que es forzar las pérdidas. Es el partido de Liga en el que hemos tenido más pérdidas, no solo desde el punto de vista numérico si no relativo en porcentaje. Veníamos promediando, en aquel momento, entorno al 14% de pérdidas y en ese partido hicimos casi 27%. Y, aún así, perdimos en la última jugada. Hay una pérdida en la que enganchan a Kass por el pie, se cae al suelo, no es falta y el juego sigue. Y la última pérdida, que es en un saque de fondo que nos pitan creo que la única violación en el saque de fondo que se ha pitado en toda la Liga. Fue lamentable perder como perdimos. No perdemos en esa jugada, porque perdemos en las otras 23 pérdidas seguramente, pero fue un partido diferente al que espero que sea ahora”.

Entre toda la plantilla de Gran Canaria destacan sus tres pívots, que superan los 2,10 de altura. Los medios preguntan a Moncho cómo parar a este tipo de jugadores a lo que responde que “no es parar a ellos en sí, si no la combinación de Slaughter y Artem, de Albicy y Artem, de Ennis y Khalifa Diop… Esa combinación de jugadores es lo que los hace difíciles porque generan mucho en esas acciones de pick&roll, de balón interior y salidas bloqueadas. Exigen un trabajo coral muy importante porque tienen mucha calidad en todas las partes del juego. La complejidad estará en ser capaces de parar todos los frentes”.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Desafío en la cancha del líder

Siguiente Artículo

[1-1] El Mónaco empata la serie destruyendo al Olympiacos (72-96)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados