Moncho Fernández: “El Herbalife Gran Canaria es un equipo muy polivalente que puede jugar con muchísimas estructuras diferentes”

El Monbus Obradoiro continúa preparando su próximo compromiso de la Liga Endesa, en el que repetirá como visitante este domingo, a las 13:00 horas, en la pista del Herbalife Gran Canaria (Movistar Deportes 1 – Dial 53)

El entrenador, Moncho Fernández, ha atendido a los medios de comunicación para hablar de su próximo rival y ha explicado que “el Herbalife Gran Canaria destaca por muchos aspectos: por su calidad en el 1×1; por el ritmo de juego, ya que intentan correr mucho, no solo con los exteriores, sino también los pívots; por el rebote ofensivo, con jugadores que son muy agresivos; y por su juego de pick&roll y el poste bajo de los aleros. Es un equipo con muchas trampas en lo defensivo y con una variedad de recursos enorme en lo ofensivo. Es un equipo grande que juega competición europea”.

Preguntado por si la clave del partido pasa por el trabajo de los pívots, el técnico obradoirista ha destacado que “el juego de los pívots va a ser una de las claves porque el balance defensivo va a ser muy importante, las pérdidas también lo serán y el 1×1 exterior contra jugadores tan buenos como los que tiene el Granca. Reducir la clave del partido a eso se me antoja complicado, pero sin duda el trabajo que hagan nuestros pívots sobre Wiley, Costello, Shruna, Burjanadze, va a ser muy importante, no solo en el rebote, sino en todas las acciones defensivas en las que ellos participan. Herbalife Gran Canaria es un equipo muy polivalente, pueden jugar con muchísimas estructuras muy diferentes y por eso creo que la clave va a estar en todo el equipo”.

Sobre qué tiene que hacer el equipo para poder hacerse con la victoria, Moncho ha detallado que “en los básicos suele estar el resultado final de los partidos. Tendremos que ser capaces de aprovechar las ventajas ofensivas que tengamos; va a pasar por hacer una buena lectura de las múltiples trampas que seguro nos vamos a encontrar; debemos ser buenos en el rebote defensivo, que es fundamental; y controlar las pérdidas, para que ellos no puedan desarrollar ese juego tan rápido que quieren”.

Nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Llega el Iberostar Tenerife, colíder invicto de la Liga Endesa

Siguiente Artículo

¡Derbi! (y para qué decir más)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados