Moncho Fernández: “El ICL Manresa es un equipo aguerrido en defensa”

El Rio Natura Monbus Obradoiro afronta por segunda jornada consecutiva el rol de visitante en Liga Endesa, enfrentándose al ICL Manresa (domingo, 19.00 horas – Yomvi) en la que será la vigésimo segunda jornada de competición

Moncho Fernández, técnico del equipo, aseguró con optimismo que este está “ansioso, tenemos muchísimas ganas de ganar y poner fin a esta racha”. De la actitud de sus jóvenes jugadores asegura que no los ve “rendidos ni con la cabeza bajada, solo ansiosos porque cada día que pasa es una piedra más en la mochila, pero nada que no se pueda resolver”.

Está convencido de que para que lleguen esas recompensas en forma de victoria, “hay que centrarse en las pequeñas cosas, hacer bien los detalles: defender las líneas de pase, hacer buenos uno contra uno, bloquear bien, leer bien las defensas. De eso se trata, de centrarte en la tarea y no en el resultado”, afirma, haciendo hincapié en “la regularidad desde el principio, que nos falta”.

De los manresanos, “un equipo que su entrenador hace aguerrido en defensa y precisamente el que mejor nos defendió en Sar”, asegura que “con la llegada de Foster ha añadido más dinamita en el puesto de base. También tienen auténticas metralletas en el perímetro: Simon, Otverchenko y Grigonis, que tiran desde lejísimos. Y a mayores, el juego interior de la que está siendo una de las grandes revelaciones de la liga, Musli; complemetado con dos cuatros muy diferentes: Flis abriendo el campo y Juanjo García con toda su energía”, desgrana. “Lo están haciendo francamente bien con su peligro en todos los puestos”, completa.

Fernández lo tiene claro: “Insisto en lo de hacer bien las pequeñas cosas, los detalles, porque el baloncesto es un deporte en el que no hay descanso en todo el partido”. En cualquier caso, ante este rival directo “hay que competir como en cualquier otro de Liga Endesa. Da igual el rival que tengas en frente, hay que centrarse en el basket y quitarle todo lo demás”, especialmente porque la cancha manresana “ya es históricamente difícil para nosotros, una pista caliente y que hace el partido muy duro”.

La conclusión está clara para el de Pontepedriña: “Estamos siendo bálsamo para nuestros rivales con urgencias, así que ya nos toca ser nuestro propio bálsamo”, concluye.

Nota de prensa Obradoiro CAB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Green, Warren, Brooks,… ¿quién será el nuevo exterior del Unicaja?

Siguiente Artículo

El GBC viaja a Murcia sin otro objetivo que mostrar su mejor versión y sumar otra victoria

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados