Moncho Fernández: “El MoraBanc Andorra es un equipo poderosísimo y muy potente físicamente”

El Rio Natura Monbus Obradoiro viaja a Andorra para jugar la novena jornada de la Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra el sábado a las 21.00 horas (Movistar+, Deportes 1, Dial 55)

El entrenador, Moncho Fernández, ha definido a su rival como un equipo “que ha pegado una subida en el escalafón. Nadie ha ganado todavía en el Principado y por allí han pasado el RetaBet Bilbao Basket, el Herbalife Gran Canaria y el UCAM Murcia, que son equipos que están jugando competición europea, y les han ganado. Es un equipo que lo está haciendo francamente bien y hay estadísticas que lo demuestran: son el segundo en valoración (que implica que son muy buenos en las recuperaciones, en las asistencias, en los tapones, no solo en los puntos) y son el 4º equipo que más anota”.

En cuanto a su plantilla, el técnico ha explicado que el MoraBanc “ha incorporado gente con mucha calidad y experiencia. Es un equipo que juega muy rápido, con partidos a muchas posesiones. Van muy directos a las ventajas y tienen muy claro para quién y qué es lo que juegan. Creo que si reciben puntos es porque en sus partidos hay muchas posesiones; no porque sean malos defensores”.

El técnico ha confesado que este partido “nos va a exigir mucho porque tienen mucha gente para jugar y todos tienen calidad. Es difícil decir: ‘Tienen este punto débil’, porque me cuesta encontrárselo. Creo que es un equipo muy completo y redondo. Será una batalla de ritmo. Muchas veces queremos imponer nuestro ritmo, pero eso se tiene que conseguir con el rebote, la defensa… Si quieres jugar de una determinada manera en ataque tienes que hacerlo también en defensa. Tenemos que defender, y eso será muy importante, así como rebotear”.

“Son un equipo poderosísimo –continúa- y muy potente físicamente. No solo tienen a Shermadini, sino también a Antetokounmpo, jugando en el 3 y en el 4. Tienen un equipo muy poderoso, con unos 2 muy grandes”.

Sobre digerir la derrota del pasado sábado, el entrenador ha asegurado que “nos ha costado más que otras porque jugamos muy bien durante muchísimo tiempo, y después de verlo a posteriori nos reafirmamos en esa opinión. El partido se fue por muchas cosas pequeñas, pero hay que quedarse con lo positivo y es que hicimos muchas cosas bien. Jugamos muy bien durante 20 minutos sobre todo y creo que fueron los dos mejores cuartos del equipo en lo que llevamos de temporada. En este partido limitamos errores que teníamos y defectos que íbamos arrastrando. Hubo muchas cosas buena, y eso es con lo que nos tenemos que quedar, además de corregir las que hemos hecho mal”.

Moncho Fernández ha explicado que su plantilla “se empieza a asentar ahora debido a los cambios que se han producido. Tenemos una plantilla trabajadora, bastante inteligente y en cuanto a los más nuevos, poco a poco van entendiendo donde estamos, contra quién jugamos y también qué queremos hacer aquí. Creo que ahora mismo ya estamos en ese camino en el que los errores de concentración cada vez son menos y lo que tenemos son fallos de ejecución, pero cada vez nos perdemos menos y sabemos lo que queremos hacer y a qué jugar”.

Nota de prensa Obradoiro CAB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Fabien Causeur: “Baskonia es mi casa, tengo ganas de ver a mis amigos”

Siguiente Artículo

El Maccabi mantiene su buena racha a costa del Unics Kazan (73-74)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados