El Monbus Obradoiro viaja este fin de semana a Sevilla para enfrentarse el domingo, a las 12:30 horas, al Real Betis Baloncesto en la jornada 16 de la Liga Endesa (Movistar Deportes 2 – Dial 60)
El técnico obradoirista ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Mesón 42, miembro del Club de Empresas Obradoiro. Allí ha definido a su próximo rival: “Está siendo un año muy complicado para muchos equipos. Muchos tienen una capacidad económica grande o posibilidades y enseguida pueden solucionar los problemas que tienen. A otros les cuesta más por su propia realidad. Cuando se te van jugadores, otros se lesionan, y estás en permanente período de construcción es complicado encontrar una línea. Podríamos decir lo mismo de Fuenlabrada, de Granada… A Betis le ha pasado esto también. Es muy complicado para el entrenador, aunque cuente con toda la experiencia y saber que tiene Luis Casimiro, de encontrar una línea”.
Moncho ha destacado que “cuando han estado y han podido se ha visto de lo que son capaces, como por ejemplo el partido ante Gran Canaria en casa, que jugaron francamente bien. En los equipos, cuando pierden, se ve el espíritu y Betis lo tiene. Cada canasta la celebra todo el banquillo, los compañeros animan y se apoyan… Es un equipo que en casa mejora enormemente sus armas ofensivas. Y el equipo no es solo Shannon Evans. Hay más. Limitar un equipo a solo un jugador sería un error. Hay jugadores más o menos importantes desde el punto de vista ofensivo, pero no es el único”.
Preguntado por qué puede aportar la llegada de un pívot como Fischer al Betis, el técnico obradoirista ha explicado que “en primer lugar, cuentan con un 5 más, que les hacía falta y que ayuda a Gerun, con características técnicas diferentes porque es capaz de abrir el campo, además de jugar cerca del aro y profundo. Es un jugador con físico y energía. Cuando vino a Gran Canaria era rookie y ahora ya es un jugador con experiencia en Europa”.
Parte médico HM Hospitales: David Walker continúa con el proceso de fascitis plantar que le inhabilita para entrenar y jugar con normalidad. Phil Scrubb ya se ha recuperado del proceso vírico sufrido el pasado fin de semana. Marcus Paige y Dragan Bender son baja. Viajan con el grupo Santi Paz y Fallou Niang.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net