Tras la jornada de descanso, el Rio Natura Monbus Obradoiro viaja este fin de semana a Madrid para disputar la jornada 13 de la Liga Endesa en la que se enfrentará al Real Madrid
El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro, que ha tenido lugar en Tiro Libre Scq, tienda oficial del club. El técnico ha definido a su rival como un equipo “increíble, un equipo de leyenda. Es muy difícil de batir en su casa. Si nos ganan a nosotros llevarán un año sin perder. Pero esto es deporte y todo es posible. Si afrontamos el partido con la actitud de que es imposible ganarles, lógicamente no lo vamos a conseguir. Al final esto es un juego y vamos a tener nuestras oportunidades, sin ningún tipo de duda”.
El técnico ha explicado que la plantilla del Real Madrid está formada por “jugadores de muchísima calidad, desde el primero hasta el último. Es un equipo que te exige muchísimo. No les influye para nada que algunos jugadores estén tocados. Cuando no juega Llull, juegan Doncic y Draper. Si no está Randolph, está Thompkins. La plantilla del Madrid es tan larga que cualquier jugador puede salir a jugar”.
“El encuentro de este domingo es un partido de Liga Endesa – ha añadido – y lógicamente es ante un Campeón de Europa y Campeón de Liga, un equipazo de leyenda. Entiendo que a los jugadores les pueda hacer especial ‘tilín’ pero tiene que ser igual que si jugásemos contra cualquier otro. Creo que el equipo está entrenando como siempre. Me molestaría que nos motivásemos especialmente para este partido. Creo que nos tenemos que motivar especialmente para todos”.
El entrenador ha confesado que “lo único imperdonable para mí es que mi equipo bajase los brazos. En los partidos lo que queremos es dar lo mejor de nosotros mismos. Cuando lo hacemos a veces ganamos y otras veces, aún haciendo un buen partido, caes derrotado. Lo único que quiero es que demos lo mejor de nosotros, que peleemos hasta el final y que nos olvidemos de si estamos ganando de 1 o perdiendo por 4. Lo que tenemos que hacer es estar a la altura de la camiseta que llevamos”.
Tras conocer el alcance de la lesión del base Mickey McConnell, Moncho ha detallado que “está siendo una temporada llena de problemas en forma de lesiones que nos están haciendo mucho daño. Cuando parecía que estábamos en el mejor momento llega la lesión de Mickey, que estaba en un momento de forma genial. Al final tampoco sirve de mucho lamentarse, hay que pensar qué tenemos por delante, olvidar un poquito el problema y pensar en la solución. Y la solución dice que en la dirección del equipo hay tres bases y, en este caso, Pepe y Fran están en perfecto estado y están aquí para llevar las riendas del equipo”.
El técnico ha comentado también que están pendientes de Osvaldas Matulionis “que se ha lesionado el lunes. No ha tenido tanta repercusión porque esperamos que la longevidad de la lesión no sea tanta y pueda empezar a entrenar quizás mañana. Se ha llevado un golpe en el segundo metatarsiano del pie. Las pruebas médicas no detectaron ninguna fractura, pero sí una inflamación muy potente que le inhabilita al caminar”.
Nota de prensa Obradoiro CAB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net