Moncho Fernández: “Hemos empezado a remontar el vuelo y recuperar jugadores. Cada día que pasa estamos mejor”

El Monbus Obradoiro viaja este fin de semana a Lugo para disputar el segundo Derbi Galego de la temporada, el sábado a las 18:00 horas, en la pista del Río Breogán

Sobre el encuentro, el técnico obradoirista Moncho Fernández ha explicado que “los derbis son diferentes y especiales. Son partidos donde las emociones cobran un valor extremo y el que mejor se maneje en eso tiene mucho andado. Lo que haya pasado en el anterior derbi o los resultados anteriores de cada equipo normalmente no tienen mucho que ver con lo que pasará. El partido de ida nos puede servir en el aspecto de que los jugadores tengan en la retina que son capaces de hacer lo que ya hicieron, pero poco más”.

El técnico obradoirista ha detallado que ve al Río Breogán “en la línea del resto de la temporada. Es un equipo que no se rinde nunca, que pelea y se agarra al partido. Con la llegada del nuevo entrenador, la distribución de los minutos es similar y se han incorporado algunas piezas que antes no tenían. Pero los pívots siguen jugando muchísimo. Creo que Veljko ha intentado mantener muchas cosas que ya funcionaban antes de su llegada y añadir su propia impronta. Esto lo vemos porque quizás este Breogán hace más zonas de las que hacía antes, como zona press e incluso alguna defensa mixta, que hemos podido ver ante Baskonia o Murcia. También ha añadido situaciones ofensivas, pero creo que la gran foto sigue siendo la misma”.

Preguntado por la importancia de un jugador como Musa, el entrenador compostelano insiste en que “todo gira alrededor de más jugadores que él. Musa es fundamental, es el MVP de la Liga y un jugador fantástico. Pero sería un error dejar de pensar en Mahalbasic, Kalinoski, Haynes, Lukovic, o tres jugadores como Iván Cruz y los hermanos Quintela, que son fundamentales para el éxito de Breogán. Hay jugadores que están bajo de los focos porque hacen esas acciones tan increíbles como le vemos hacer a Musa, los pases de Mahalbasic, las penetraciones de Haynes o los tiros de Kalinoski. Pero luego el rebote en ataque de Iván o todo el trabajo defensivo que hacen Erik y Sergi… Esas labores más oscuras o menos reconocidas creo que son fundamentales. Un equipo no hace el temporadón que hace el Breogán con un solo jugador”.

El conjunto compostelano no pudo contar con todos sus jugadores al 100% de salud en el último partido al verse afectados por un proceso vírico. Moncho ha destacado que “ahora estamos en el mejor momento de recuperación. Al principio de la semana había varios jugadores todavía convalecientes. En estos días hemos empezado a remontar el vuelo y recuperar jugadores. Cada día que pasa estamos mucho mejor”.

Parte Médico HM Hospitales: Los jugadores afectados por un proceso vírico (Birutis, Ellenson, Robertson) se han ido recuperando y sumando a los entrenamientos a lo largo de la semana y ya están todos disponibles.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un vistazo a la noche NBA

Siguiente Artículo

El equipo y el Coliseum buscan un triunfo con valor doble

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados