Moncho Fernández: “Hemos sido capaces de competir contra grandes equipos y ésta no debería ser la excepción”

El Monbus Obradoiro continúa con la semana de trabajo para preparar el partido de este domingo, en el que recibirá al Barça, que estará patrocinado por el OCA Hotels – OCA Puerta del Camino, miembro del Club de Empresas Obradoiro y lugar donde el equipo se concentra en las previas de los partidos como locales

El director del hotel OCA Puerta del Camino, Lalo Crespo, ha explicado que “un año más patrocinamos un partido del Monbus Obradoiro y también colaborando con el club. El acuerdo que teníamos se ha prorrogado y este año está más afianzado. Estamos encantados. Somos una empresa de gente joven y siempre decimos que nos sentimos muy identificados con el equipo. Estamos en una recuperación en la que vamos mejorando poquito a poco y estamos contentos de poder albergar aquí las concentraciones pre partido. Quiero dar las gracias por el talante de todos los jugadores y el club. Es algo que siempre nombro porque no es fácil encontrar a un equipo profesional con la buena predisposición con la que siempre vienen aquí. Quiero desearles la mejor de las suertes en esta temporada, empezando por este domingo. Es un partido muy bonito para todos y ojalá podamos llevarnos la victoria. Como siempre, estáis en vuestra casa”.

El director de Marketing y Comercial, Daniel Agra, ha explicado que “este acuerdo es muy especial. Hoy venimos a presentar el Partido Patrocinado y sus características, pero ya son varios años de colaboración y desde OCA Hotels siempre tenemos las puertas abiertas y están dispuestos a ayudarnos, no solo con el primer equipo, sino también con la cantera y en eventos como El Camino acaba en Obradoiro. Siempre colaboran y nos tienden la mano. Estamos encantados y sentimos que esta esa nuestra casa”.

A continuación, el técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha definido a su próximo rival, el Barça: “Tiene una plantilla excepcional con jugadores de primer nivel, entre ellos al MVP del mes de la Euroliga, Mirotic, a Davis, a Calathes, a Kuric… Tiene una plantilla enorme con una calidad excepcional en todos los puestos. Además, el estilo del entrenador se percibe. Son un equipo muy bueno en el aspecto defensivo, combinando diferentes estrategias, algunas de ellas novedosas. Ofensivamente tienen muy claro el ritmo de juego y los objetivos en cada situación”.

Moncho destaca que el equipo ha entrenado “bien, con la ilusión de jugar un partido tan grande, frente a uno de los equipos más en forma de la Liga y del panorama europeo. Esto es lo que hace grande la participación del Monbus Obradoiro en la Liga Endesa, jugar contra estos transatlánticos. La gente está muy ilusionada, con ganas de jugar el domingo, competir y hacerle frente a todo un Barça. Tenemos que maximizar nuestras virtudes y minimizar nuestros errores”.

Preguntado por cuáles son esas virtudes que el Obra debe maximizar, el técnico obradoirista ha detallado que “tiene que ver con el aspecto ofensivo; con perder pocos balones, que es algo que estamos haciendo mejor; con nuestros porcentajes, tanto en el tiro libre como en el lanzamiento de tres, que ha sido un poco lacra en algunos partidos; y tiene que ver con tener una mayor entereza en el aspecto defensivo y en ocasiones no recibir canastas tan fáciles por errores evitables. Tenemos que estar muy bien en todas estas virtudes porque el Barça es la mejor defensa de la Liga y una de las mejores defensas de Europa y nos va a exigir mucho en cada acción del juego. Y en eso hemos estado trabajando”.

El entrenador asegura que “hemos sido capaces de competir contra grandes equipos en otras ocasiones y ésta no debería ser la excepción. La regularidad de la que siempre hablamos, ese evitar errores no forzados, ese tener acierto en los momentos importantes… Ganar estos partidos es una suma de numerosos detalles que tienen que ver con todos los aspectos del juego”.

Parte Médico HM Hospitales: Álex Suárez, que sufre un esguince de grado dos en su tobillo derecho, aún no se ha incorporado a los entrenamientos del equipo. Braydon Hobbs regresó a los entrenamientos, pero su tobillo se resintió y su concurso en el partido es dudoso. Laurynas Beliauskas sufrió un golpe en el cuádriceps en el entrenamiento del jueves y no ha podido entrenar desde entonces.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Valencia Basket busca cambiar su dinámica ante el Joventut Badalona en la Fonteta

Siguiente Artículo

Intensidad y criterio para recibir a un Morabanc Andorra al Alza

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados