El Monbus Obradoiro clausura la primera vuelta de la Liga Endesa este domingo, a las 12:30 horas, recibiendo al Baskonia en la Caldeira, en un partido que estará patrocinado por Ferrecal, miembro del Club de Empresas Obradoiro
El gerente – administrador de la empresa Juan Francisco Vázquez ha explicado que “desde Ferrecal estamos muy contentos de estar aquí un año más tras haber renovado nuestro acuerdo de colaboración con el Monbus Obradoiro. Como la mayoría sabéis, desde que nació nuestra empresa, hemos estado vinculados al deporte. Por eso es tan importante para nosotros seguir apoyando a un club como el Obra, a través del primer equipo y, por supuesto, a través de los equipos de la cantera. Quiero finalizar deseando mucha suerte al Obra en el partido de este domingo y el resto de la temporada”.
El director de marketing y comercial del club Daniel Agra ha destacado que “hoy presentamos la renovación del acuerdo entre Ferrecal y el Monbus Obradoiro y que, dentro de los activos, está el Partido Patrocinado que en esta jornada nos enfrenta a Cazoo Baskonia. Para nosotros es especial esta renovación porque es una empresa que tienen muchas similitudes con el club: es una empresa local, familiar y que va dando pasos y evolucionando en su realidad. Dentro de los activos de este fin de semana, tendremos activaciones en redes sociales y en la revista como patrocinadores del encuentro, así como una acción especial entre el 1º y 2º cuarto patrocinada por ellos. Gracias por seguir apostando por el proyecto obradoirista”.
Sobre el rival de este fin de semana, Moncho ha explicado que “el Baskonia lleva ocho partidos sin perder en la Liga Endesa. Los equipos que juegan tantos partidos a lo largo de la temporada tienen momentos mejores o peores, pero eso no implica ganar o perder. A nadie le cabe duda de que un equipo como Baskonia está haciendo una temporada enorme: está en Playoffs en Euroliga, lleva ocho jornadas invicto en Liga Endesa y está en los puestos nobles de la clasificación. Poco más hay que decir”.
Preguntado por si cambia mucho el Baskonia si cuenta con Howard o Pierriá Henry, el técnico compostelano ha destacado que “como en todos los equipos, la ausencia de jugadores les hace daño. Pero Baskonia tiene una plantilla larga, profunda y polivalente para afrontar con total garantía los desafíos”.
Sobre cuáles serán las claves del partido, Moncho ha detallado que “pasará por el rebote, que será fundamental y tendremos que mejorar, y las pérdidas, sobre todo las no forzadas. Baskonia ya de por sí es un equipo rápido y cada pérdida te la va a castigar con canasta. También es un equipo que va a exigirnos muchísimo en el aspecto físico porque son muy fuertes en cada posición, tanto en tamaño, como en capacidad atlética y fortaleza. Es un equipo inmenso desde el punto de vista físico y eso nos va a exigir no solo colectivamente, si no también individualmente. Juega rápido siempre que puede, especialmente después de recuperación. Son muy peligrosos a lo largo de toda la posesión. Jugamos al mismo número de posesiones, pero en los primeros segundos de la posesión son peligrosos. Además, es el equipo que mejor tira de tres de la Liga, con mucha diferencia del segundo”.
El Monbus Obradoiro llega a la última jornada de la primera vuelta con opciones para clasificarse para la Copa del Rey de Badalona. El entrenador obradoirista ha hablado sobre esta situación: “Sabemos que tenemos opciones de jugar la Copa. Están ahí y se tienen que dar una serie de resultados. La única parte de la ecuación que depende de nosotros es aquella que dice que tenemos que ganar. Si no hubiera Copa también intentaríamos ganar el partido. Sería absurdo negar que tenemos esas opciones. Estamos muy contentos por haber llegado con estas opciones de pelear por un premio tan chulo como es clasificarse para jugar la Copa. El reto que está en nuestras manos es muy complicado: primero ganar a Baskonia, que ya de por sí es un reto muy difícil, y luego se tienen que dar los resultados. Lo que nos motiva sería ganar y tener opción a ese premio tan grande. Pero también nos motiva ver que hacía muchas temporadas que no llegábamos a la última jornada de la primera vuelta con opciones de pelear por la Copa, por muy difícil que sea”.
Parte médico HM Hospitales: David Walker continúa con el proceso de fascitis plantar que le inhabilita para entrenar y jugar con normalidad. Marcus Paige y Dragan Bender son baja.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net