Moncho Fernández: “El San Pablo Burgos tiene una plantilla muy bien hecha y compensada”

El Monbus Obradoiro pondrá rumbo este sábado a Burgos para disputar la jornada 25 en la pista del San Pablo Burgos, el domingo, a las 12:30 horas

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha explicado que su rival “es un equipo que tiene las ideas muy claras desde el punto de vista ofensivo. Además del pick&roll, que es algo que juegan todos los equipos de la Liga, saben sacar muchas ventajas de balón interior y de las salidas bloqueadas. Es un equipo muy trabajado desde el punto de vista táctico, con muchas alternativas ofensivas y defensivas porque utilizan muchas armas y estrategias tácticas para confundir al rival. Destacaría que es un equipo que nunca se va de los partidos. Da igual el marcador. Ellos siguen jugando con la misma seriedad ganen por 10, por 15 o pierdan por 12. Es un equipo que juega muy bien”.

El técnico obradoirista ha señalado que el San Pablo Burgos “juega con un número alto de posesiones. A uno de sus jugadores principales, Fischer, le gusta mucho anotar en este tipo de situaciones, no solo en el contraataque puro, sino en acciones con tráfico. Es un equipo que en los momentos iniciales de la posesión busca la ventaja y, si la tienen, intentan aprovecharla”.

Sobre los jugadores que forman la plantilla rival, Moncho ha destacado que “Thompson es un jugador muy importante para ellos. Tiene experiencia en Euroliga y hace muchas cosas bien. Tiene poste bajo, lanzamiento de media distancia, lanzamiento de 3, rebotea muy bien… Es un jugador serio. Pero reducir Burgos a él sería un error. Fischer es un jugador importantísimo también y la aportación de los jugadores nacionales es fundamental porque lo están haciendo muy bien y les dan mucho rigor. Tienen una plantilla muy bien hecha y compensada”.

Burgos es un lugar muy especial para todo el obradoirismo al conseguirse allí el ascenso y este domingo, el equipo se verá arropado por un centenar de aficionados obradoiristas que se desplazarán para animarles. Moncho ha señalado que “son fechas de vacaciones para casi todo el mundo y para nosotros será fantástico ver que la gente viaja, que estará con nosotros, que nos apoyará y que vendrá a disfrutar con el equipo. Ver siempre una bufanda obradoirista en cualquier pabellón es un motivo de alegría”.

nota de prensa monbus obradoiro

Total
0
Shares
Artículo Anterior

LeBron James se pone a la altura de Michael Jordan

Siguiente Artículo

Con la fuerza del Olímpic

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados