El Rio Natura Monbus Obradoiro se prepara para afrontar el último partido de la temporada; que se disputará este domingo, a las 18:00 horas, en Sar ante el FC Barcelona Lassa
El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en el San Francisco Hotel Monumento, miembro del Club de Empresas Obradoiro, en el que ha tenido lugar la rueda de prensa previa al encuentro.
Antes de comenzar, Jorge Sanmartín ha querido dedicar unas palabras al club: “Quiero felicitarles por este logro tan fantástico un año más. No nos podemos acostumbrar a conseguir estas cosas tan excepcionales sin darles su valor. Recuerdo hace años la primera vez que el Barcelona vino a jugar contra este equipo y el domingo vuelve a pasar para vivir otra fiesta celebrando una temporada más en ACB después de un año complejo”.
“Desde San Francisco Hotel Monumento – ha añadido – queremos poner en valor el trabajo de la plantilla y los valores con los que nos identificamos de esfuerzo en el día a día, de humildad y de constancia, y queremos desearos todo lo mejor”.
Por su parte, Moncho Fernández ha dado las gracias a Jorge y al San Francisco Hotel Monumento “por el calor con el que siempre nos reciben y porque son parte de los nuestros desde hace mucho tiempo. Hace poco estaba de aniversario el cuerpo técnico. Pues Jorge también está de aniversario porque en nuestros inicios también estaba a nuestro lado apoyándonos, ayudándonos y dándonos calor cuando más nos hacía falta”.
Sobre su próximo rival, Moncho Fernández ha explicado que el equipo “espera a un Barça que estaba jugando francamente bien y que estaba ganando partidos con autoridad. Creo que desde el punto de vista físico les ha venido “bien” el no jugar Europa porque les ha ayudado a preparar los partidos, a entrenar más y a prepararse de cara al Playoff. Me imagino que la derrota de ayer les habrá hecho daño porque hace que pierdan puestos en la clasificación y que llegarán, si ya de por sí son peligrosos, enrabietados porque la derrota de ayer les habrá pinchado el orgullo”.
El técnico compostelano ha asegurado que “queremos estar a la altura del partido, queremos ganar y competir. Cada vez que jugamos contra un equipo grande siempre digo lo mismo: el gran objetivo es llegar vivos al último cuarto, ser capaces de competir. No podemos olvidarnos de que viene el FC Barcelona Lassa, que es un auténtico equipazo, pero seguro que desde el punto de vista del esfuerzo vamos a darlo todo para intentar que la victoria se quede en Sar”.
“Cuando juegas contra un equipo de este nivel – ha continuado – tienes que competir cada jugada y no dejarte ir en ningún momento. Vamos a tener altibajos, ellos van a tener rachas muy buenas… Pero el objetivo es competir cada jugada ofensiva y defensivamente como si fuera la última”.
El entrenador ha finalizado explicando que “lo más importante de este partido es que es nuestro último en casa y tiene que ser, como siempre decimos aunque sea un tópico, una fiesta para despedirnos de la gente y animarles a que sigan apoyándonos como hacen cada año, en las duras y en las maduras. Para que el #SarvationArmy descanse en verano pero que vuelva con fuerza en octubre y que esto siga siendo ese sueño de tantos años consecutivos en ACB, jugando en una Liga increíble”.
Nota de prensa Obradoiro CAB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net