El Monbus Obradoiro visitará al Unicaja en el Martín Carpena de Málaga mañana a las 18:00 horas (M+Dep2) en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, en el que buscará su primer triunfo a domicilio
El entrenador, Moncho Fernández, explicó que el equipo preparado por Ibon Navarro, que ha sacado adelante sus tres últimos compromisos en la liga de forma contundente, “es un equipo que mantiene la plantilla, casi idéntica a la de la pasada temporada. Después de una campaña tan exitosa, lo normal es que recuperase el nivel. En los últimos tres partidos se parece muchísimo al Unicaja que tan bien jugó el año pasado. Han recuperado sus virtudes y son un equipo al alza”.
Para el técnico compostelano, Unicaja consigue equilibrar sus fortalezas a nivel individual como grupal: “Tienen muchísimas individualidades de primer nivel, pero juegan como un equipo. Es muy potente, con muy buenos jugadores, pero son un colectivo. Eso se refleja en el reparto de los minutos, las asistencias y la anotación. Mantienen una línea constante todo el tiempo. Salga quien salga, mantiene el nivel. Tiene jugadores muy polivalentes, que les permite manejar muchas estructuras tácticas que dificultan la labor del rival”.
A pesar de las bajas con las que cuenta la plantilla del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández destacó el esfuerzo y el rendimiento que dan los que saltan a la pista cada fin de semana: “Es evidente que el perímetro está bajo mínimos porque otro problema resultaría muy grave para el equipo. Pero seguimos compitiendo porque los jugadores están dando lo mejor de sí”.
Nota de prensa Monbus Obradoiro
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net