Los fuenlabreños se acercan a la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup tras arrollar al Alba Berlín, al que derrotaron por 25 puntos con un superlativo Ivan Paunic (30 de valoración)
El Montakit Fuenlabrada se dio un homenaje en la Eurocup derrotando al Alba Berlín por 105-80, con lo que suma su tercera victoria, sigue invicto como local y da otro paso hacia la siguiente fase ante un Alba Berlín desaparecido en la primera mitad gracias a la buena defensa local.
El conjunto madrileño sigue encontrando un impulso de moral en sus noches europeas en el Fernando Martín, donde se ve lo mejor del equipo de Jota Cuspinera, hoy efectivo a la hora de anular a la referencia berlinesa, el pívot bosnio Elmedin Kikanovic, y que dominó todo el partido y se desmelenó en el último parcial.
No necesitó prácticamente del concurso de su guía, el serbio Marko Popovic (2 puntos y 11 minutos hoy), porque el serbio Ivan Paunic tomó los galones (23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias), el letón Rolands Smits volvió a protagonizar una clase de pundonor (15 puntos) y los bases, el sueco Ludde Hakanson (19) y el esloveno Luka Rupnik (12) demostraron que su futuro ya es presente.
El partido comenzó con una buena defensa local de inicio, con Llorca evitando el tiro exterior del estadounidense Dominique Johnson y el senegalés Moussa Diagne fajándose con Kikanovic. El sueco Ludde Hakanson, con dos triples consecutivos, ponía la primera ventaja local (15-7, min. 4) y el entrenador turco Ahmet Caki llamaba a los suyos al banco.
Los alemanes solo hicieron daño con la salida del americano Marcus Miller, que dejó mates para la galería pero poco efectivos, por lo que el Montakit Fuenlabrada seguía por delante al final del cuarto (29-21).
El segundo parcial comenzó de ida y vuelta, los locales percutiendo por dentro, de la mano del letón Rolands Smits y de Xavi Rey, que aprovechaban los tres minutos de descanso de Kikanovic para ganar terreno (37-25, min. 13) y no le darían opción a su retorno.
Los triples de los fuenlabreños, que se iban al descanso con 8 aciertos de 14 intentos, ahogaban los intentos de la línea exterior alemana, protagonizados por el serbio Dragan Milosavljevic y el alemán Engin Atsur, para marcharse al descanso con un botín de casi dos decenas (57-38).
Un inicio dubitativo de la defensa local pareció dar opciones de remontada al Alba, con triples de Johnson y Atsur, a lo que se unía que al Montakit no le entraban los tiros (66-53, min. 26). El serbio Ivan Paunic se erigió entonces en faro fuenlabreño, penetrando y forzando faltas. Cuando parecía que el Alba se acercaba, un mate de Smits y un robo de Rupnik retenían los 16 puntos de renta (78-62).
Las mismas dudas que aparecieron en el último parcial, se solucionaron con triples naranjas, que acumulaban porcentajes superiores al 50%. Cruz, Smits, Rupnik y Hakanson (92-69, min. 34) enterraban cualquier conato de rebelión visitante.
Smits y Hakanson hacían vibrar a los aficionados madrileños, bien porque el letón se colgaba del aro, bien porque el sueco dilataba una posesión para convertir al final con una ‘bomba’, o llevaba la ventaja a la treintena con un triple de ocho metros (103-71, min. 38) para finiquitar el duelo con un 105-80.
Contenidos EFE
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net