Tras tres derrotas consecutivas, el Montakit Fuenlabrada recuperó su sonrisa al vencer por 77-83 a un RETAbet Bilbao Basket que amenazó con la remontada en los minutos finales. Popovic, el mejor
El partido comenzaba bastante lento, con muy poco ritmo. Parecía que esa iba a ser la tónica general de todo el partido. Montakit Fuenlabrada arrancaba el partido con dos triples, mientras que Bilbao Basket estaba buscando los espacios que dejaba la defensa fuenlabreña. El gran protagonista de los primeros minutos de partido fue Shane Hammink, quien aparecía en todas las acciones de juego. En el primer cuarto, el holandés se iba con ocho puntos.
Los ‘Hombres de Negro’ lograban una mínima renta gracias al triple de Jonathan Tabu, ya que Marko Popovic lo flotó (15-10). Sin embargo, los mejores porcentajes estaban siendo para el Fuenlabrada, que estaba muy entonado y acertado. Además Ian O´Leary se estaba imponiendo en el poste, pese a enfrentarse a los infinitos brazos de Mickell Gladness. Gracias a ello, Montakit Fuenlabrada vencía al final del primer cuarto por 20-23.
Fuenlabrada amplía su ventaja
El segundo cuarto arrancaba con un gran pase de Luka Rupnik, el segundo del día, para que O´Leary la machacara. Con ello, el ‘Fuenla’ ponía la máxima momentánea en el luminoso (20-25). RETAbet Bilbao Basket esta completamente desconectado, mientras que ahora los visitantes estaban muy sólidos. Una de las claves estaba siendo la asfixiante defensa de los del ‘Ché’ García. Esto obligaba a apurar al máximo la posesión bilbaína, pues no encontraban el hueco. Además, por si fuera poco, un triplazo de Blagota Sekulic en la cara de Gladness ponía el +8.
Este triple obligaba a pedir tiempo muerto a RETAbet Bilbao Basket. Aún así, el tiempo muerto no cambiaba la historia. Montakit Fuenlabrada ponía la máxima en el luminoso, con un Luka Rupnik siendo muy importante. Otra losa era la antideportiva a Dejan Todorovic y la técnica al banquillo bilbaíno. Pero a partir de ahí vimos una pequeña reacción de Bilbao Basket de la mano de Álex Mumbrú, pero no era suficiente. La defensa de Fuenlabrada volvía a imponerse y el capitán Marko Popovic cerraba el choque al descanso con el resultado de 33-46.
Fuenlabrada tira y Bilbao Basket se acerca
Tras la reanudación, los del sur de Madrid seguían mostrándose muy sólidos. Por su parte, Miribilla se encendía y entraba en el partido gracias a su descontento con las decisiones arbitrales. Pero la realidad era otra, su equipo se estaba viendo arrollado por el Fuenlabrada. El Montakit estaba muy sólido tanto en ataque como en defensa, guiados por su capitán Marko Popovic.
Fuenlabrada comenzaba a bajar el nivel y las numerosas faltas de los jugadores de rojo obligaba al técnico argentino a mover mucho el banquillo. Debido a ello, por los problemas de faltas de los interiores, Cómo es el baloncesto, con ese apoyo, Bilbao Basket se acercaba a los madrileños al final del tercer cuarto. La emoción se iba notando cada vez más y volvía a haber partido. El resultado al final del tercer cuarto era de 59-67.
Marko Popovic, decisivo
En el amanecer del último cuarto, RETAbet Bilbao Basket se acercaba más en el marcador. Había entrado de lleno en el partido el conjunto vasco. Fuenlabrada estaba pasando por su peor momento en el choque, pues le costaba un mundo anotar y la defensa ya no era tan efectiva. Un parcial de 6-0 de Bilbao Basket los colocaba a cuatro puntos y obligaba al ‘Ché’ a parar la sangría.
Restaban cinco minutos para el final, eso quiere decir que es el momento de los valientes. Por ello, aparecía, quien sino, Marko Popovic, que se suspendía en el aire para anotar y se echaba a todo su equipo a la espalda. El croata aparecía para irse hasta los 25 puntos y dejar en nada la reacción bilbaína. Gracias a él, Fuenlabrada cerraba el choque para llevarse el triunfo. El resultado final del partido era de 77-83 y los madrileños ya miran a la Copa y a la previa en Liga Endesa contra Herbalife Gran Canaria.
RETAbet Bilbao Basket – 77 (20+13+26+18): Thomas (14), Fischer (0), Tabu (12), Hammink (12), Redivo (1), Salgado (0), Mumbrú (19), Hervelle (4), Tomàs (8), Todorovic (7), Vucetic (-), Gladness (0).
Montakit Fuenlabrada – 83 (23+23+21+16): Olaseni (0), Popovic (25), O´Leary (8), Rupnik (5), Llorca (3), Sekulic (11), Cruz (10), Smits (11), González (0), Vargas (0), Llorente (-), Eyenga (10).
Fuente: capital deporte • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net