Nikola Vucevic y su conjunto lograron una actuación destacada en el Grupo D, y ahora tienen la mira en la cima para enfrentar a Lituania
Montenegro se impuso con autoridad sobre Egipto en lo que se convirtió en un juego cómodo para la nación balcánica, que tomó las riendas desde temprano y navegó sin contratiempos hasta el final.
Guiados por la estrella de los Chicago Bulls, Nikola Vucevic, Montenegro consiguió una victoria de 89-74, y con un récord de 2-0, ya se ha asegurado su pase a la siguiente fase.
Los balcanicos incluso pueden aspirar a lo más alto con una victoria sobre Lituania, un enfrentamiento que debería considerarse su primer gran desafío en este torneo.
Vucevic cerró el partido con 16 puntos y siete rebotes en 20 minutos de acción, Nikola Ivanovic sumó 15 puntos, mientras que el base naturalizado Kendrick Perry contribuyó con 11 puntos y seis asistencias.
Frente a Egipto, Montenegro se estableció con una ventaja de 10 puntos (27-17) después del primer cuarto, la cual se amplió a 14 puntos al medio tiempo (51-37).
Su ventaja creció a 19 puntos (62-43) en el tercer período, y finalizó con Montenegro liderando por 14 puntos (70-56).
Egipto no logró recuperarse en ningún momento e intentó dar lo mejor de sí sin encontrar respuestas adecuadas.
Ehab Amin anotó 26 puntos para el equipo perdedor, pero eso no tuvo un gran impacto en el panorama general, ya que su equipo ostenta un récord de 0-2.
2023 photo fiba
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net