Montenegro fue demasiado para Bulgaria en un reñido partido del Grupo A, que ganó por 91-81, a pesar de una fabulosa actuación de Sasha Vezenkov
Vezenkov tuvo su tercer partido consecutivo con una eficacia de exactamente 32, sin embargo, Bulgaria no pudo juntar suficientes paradas contra la bien engrasada ofensiva de Montenegro.
Punto de inflexión: Bulgaria había remontado una desventaja de 11 puntos y llegó a tener una ventaja de 75-73, pero Montenegro dio un paso adelante y cerró el partido en los últimos siete minutos.
Jugador TCL del partido: Vladimir Mihailovic no sólo consiguió 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, sino que además jugó 37 minutos y 40 segundos en un partido en el que cada posesión era importante.
Las estadísticas no mienten: El seleccionador de Montenegro, Bosko Radovic, ya expresó su preocupación por hacer jugar a sus líderes demasiados minutos después del segundo partido de Montenegro. Sin embargo, el quinteto formado por Dubljevic, Drobnjak, Mihailovic, Perry y Radovic combinó 85 de los 91 puntos.
Resultado final: El récord de 2-1 de Montenegro viene acompañado de victorias muy importantes contra Bélgica y Bulgaria a efectos de desempate. En cuanto a Bulgaria, necesitará ganar a Georgia y a Bélgica para salir de su agujero de 0-3.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net