Se impuso el Zunder Palencia en su visita a la cancha del Bueno Arenas Albacete y, con ello, el conjunto de Pedro Rivero logró acostarse líder en una noche de viernes en la que el HLA Alicante no dio opción al Leyma Coruña en tierras alicantinas. Pero unas horas más tarde, el MoraBanc Andorra fue capaz de recuperar su lugar con un contundente triunfo ante el Movistar Estudiantes. En la lucha por la permanencia, valioso triunfo de un Cáceres P. Humanidad que pone la directa hacia la zona de tranquilidad al sumar la tercera consecutiva y de un Melilla Sport Capital que tomó oxígeno en Pumarín
A la espera del gran encuentro entre MoraBanc Andorra y Movistar Estudiantes, el Zunder Palencia se había acostado de nuevo como líder tras haberse impuesto a domicilio a un Bueno Arenas Albacete que no pudo contener la ambición del conjunto palentino. Pero poco le duró la alegría al conjunto de Pedro Rivero al ver en la distancia como el conjunto andorrano recuperaba su lugar con un sólido triunfo ante el Movistar Estudiantes.
Ejercía una semana más el Zunder Palencia como uno de los primeros equipos en saltar a la pista y eso le sirvió al conjunto de Pedro Rivero para poder lanzar su habitual órdago semanal hacia el liderato. Porque el vigente campeón de la Copa Princesa fue capaz de regresar a casa como líder tras una complicada salida a la pista del Bueno Arenas Albacete. Un choque en el que habían sido los locales los encargados de asumir las primeras rentas gracias a una buena puesta en escena con la que llegar a verse por delante en el marcador. Pero el buen papel de Aurrecoechea no era suficiente a la hora de contener a un rival que alcanzó velocidad de crucero a lo largo de un segundo cuarto con el que invertir las tornas. Un guion que se repitió a lo largo de una segunda parte en la que el equipo de David Varela lanzó un nuevo órdago antes de que el talento de Wintering y Schmidt resolviera desde el perímetro para el plantel de Pedro Rivero (80-88).
De este modo, el Bueno Arenas Albacete daba un nuevo paso atrás en una lucha por la permanencia que se complicó del mismo modo para un Juaristi ISB que no pudo imponerse en el Ciutar de Castello. Y eso que los hombres de Juan Antonio Orenga seguían contando con bajas importantes en sus filas. Pero el buen hacer de hombres como Stutz fue más que suficiente a la hora de poder neutralizar a un Edwards que lideró al plantel vasco en una noche sin fortuna (80-70). Mucho más plácida resultó para un Cáceres P. Humanidad que dejó su continuidad en la categoría encauzada tras imponerse a un rival directo como el Ourense Baloncesto. Un encuentro en el que los extremeños sumaron la tercera consecutiva a través de una de sus mejores versiones ofensivas del curso (92-77).
La jornada de viernes se completó con el valioso triunfo del HLA Alicante en su pista ante un Leyma Coruña que no pudo mantener su buena línea de juego ante un rival mucho más efectivo de cara al aro. Porque los hombres de Rafa Monclova no dieron apenas opción en un choque en el que Niko Rakocevic tiró de galones para que la victoria pudiera quedarse en casa (91-76).
Ya en la tarde del sábado, el MoraBanc Andorra fue capaz de recuperar el terreno perdido en la noche del viernes con una contundente victoria ante un Movistar Estudiantes que poco pudo hacer. Porque los madrileños se encontraron en todo un ex de la casa como Felipe dos Anjos a su peor enemigo para terminar cediendo por amplias diferencias (85-51) en una noche en la que el Guuk Gipuzkoa iba a sorprender en San Sebastián al ICG Força Lleida con un estratosférico Jaworski (68-59). Aunque fue la lucha por la permanencia uno de los principales atractivos de una noche en la que el Melilla Sport Capital prosiguió con su escalada clasificatoria al lograr la segunda consecutiva ante un rival directo como el Alimerka Oviedo (69-78). Tampoco falló un CB Almansa que tomó un importante impulso al imponerse en su pista a un UEMC Real Valladolid que continúa negado a domicilio durante las últimas semanas (76-60).
El fin de semana se cerró el domingo desde Torrelavega con un partido realmente valioso para un Hereda San Pablo Burgos que crece como la espuma y que firmó un partido centenario con el que ganar confianza. Un duelo en el que los porcentajes de equipo de uno y otro equipo fueron decisivos y en el que el apoyo de la afición desplazada desde Burgos contribuyó activamente a la victoria (61-102).
LEB ORO – JORNADA 26:
Viernes 31 de marzo:
– HLA Alicante vs Leyma Coruña (91-76) | MVP: N. Rakocevic – 25 val.
– Cáceres P. Humanidad vs Ourense Baloncesto (92-77) | MVP: K. Hasbrouck – 27 val.
– TAU Castelló vs Juaristi ISB (80-70) | MVP: K. Edwards – 30 val.
– Bueno Arenas Albacete vs Zunder Palencia (80-88) | MVP: I. Aurrecoechea – 22 val.
Sábado 1 de abril:
– Alimerka Oviedo vs Melilla Sport Capital (69-78) | MVP: D. Balaban – 23 val.
– CB Almansa vs UEMC Real Valladolid (76-60) | MVP: M. Ogunsipe – 19 val.
– MoraBanc Andorra vs Movistar Estudiantes (85-51) | MVP: F. Dos Anjos – 25 val.
– Guuk Gupuzkoa vs ICG Força Lleida (68-59) | MVP: J. Jaworski – 17 val.
Domingo 2 de abril:
– Grupo Alega Cantabria vs Hereda San Pablo Burgos (61-102) | MVP: M. Bulic – 28 val.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net