La pasada temporada el Manresa visitó la Bombonera en el peor momento de los de Peñarroya. Fue justo después de la parada de la Copa del Rey y con el equipo andorrano en zona de descenso. Aquel partido se resolvió a favor de los intereses tricolores y poco más de un año después los manresanos se vuelven a cruzar en el camino en un tramo clave de la temporada
En esta ocasión el partido del domingo (19h- TV en Directo al 279 de Andorra Telecom y radio en directo a RNA) se juega en el Nou Congost y la situación no es de drama en la lucha por el descenso sino de ilusión por poder explorar hasta el final las posibilidades de jugar el playoff por el título.
En el equipo andorrano la gran noticia es el regreso de David Navarro que vuelve después de haber acortado en dos semanas la recuperación de su lesión en la rodilla izquierda. Por parte local las necesidades son máximas para obtener un triunfo que les permita recuperar la tranquilidad que tuvieron en la primera vuelta y alejarse del descenso. Otra de las lecturas interesantes del partido serán las ganas de vendetta del MoraBanc Andorra por la derrota sufrida en la BMB en la tercera jornada de liga (74-77) en un partido que dominaba por 14 puntos de diferencia en la primera parte.
“No creo que se nos escapara la copa por la derrota que tuvimos con ellos aunque está claro que es una espinita que tenemos” afirmaba en rueda de prensa un Sergi Pino que no ocultaba que “la semana no comenzó con las mejores sensaciones porque perdimos de 30 en Madrid pero día a día he mandado trabajando bien y llegamos con buenas vibraciones para competir en una pista durísima “. Pino aseguró que “el equipo irá a tope hasta el final que por eso somos profesionales aunque alguna derrota nos suba desanimar”.
Joan Peñarroya ha referido a ICL Manresa como “un equipo que me gusta mucho y que hace muchas cosas bien, debemos esperar un partido en un campo que aprieta mucho y que es muy difícil para cualquiera”. Cuestionado sobre si el tema mental, la confianza, era importante para la dura derrota sufrida en Madrid, el técnico manifestó que “mental mente llegamos bien, es evidente que ellos tienen mucha necesidad de ganar pero nosotros también, vamos preparados para disputar el partido más difícil “.
Joan Peñarroya tiene la camiseta retirada como leyenda del Manresa pero no le ha colgado la categoría de especial al encuentro, “ya hace muchos años que somos profesionales, ya me he enfrentado muchas veces con ellos y cada vez es menos especial”. El entrenador del MoraBanc Andorra ha valorado también la buena noticia de la semana, el retorno de David Navarro “ha entrenado bien toda la semana y estará en disposición de ayudarnos porque está bien de forma”. Volver a contar con la escolta de Esparreguera “aumentará la competitividad e irá muy bien al equipo”.
El MoraBanc Andorra llega al partido del domingo en el décimo lugar de la clasificación con 10 victorias y 13 derrotas y el ICL Manresa es 16º con 7 victorias y 16 derrotas.
Nota de prensa Morabanc Andorra
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net