El club del Principado bate su récord de puntos (40) e iguala su máxima diferencia (+20) en un periodo de competición liguera para ganar un partido ante Monbus Obradoiro en el que llegó a perder de 21
MoraBanc Andorra consigue consumar una proeza titánica para imponerse a Monbus Obradoiro por 92-89 tras conseguir la máxima anotación (40 puntos) e igualar la máxima diferencia favorable en un periodo (+20) de toda su trayectoria en Liga Endesa.
Victoria épica, heroica donde las haya, del conjunto de Natxo Lezkano, que llegó a perder de 16 tantos en el segundo cuarto, tomó la delantera tras el descanso, volvió a caer 21 puntos abajo y terminó ganando de tres. Es más, los andorranos estuvieron por delante en el marcador durante menos de tres minutos.
Dos tiros libres de Goudelock (19 de valoración), quién sumó 13 tantos en los últimos diez minutos, resultaron decisivos para confirmar la machada y también el récord de 40 puntos. Con esta cifra, MoraBanc Andorra supera su anterior mejor marca en un periodo de Liga Endesa: los 38 que endosó a Casademont Zaragoza en 2020, también en el último cuarto.
El parcial de 40-20 en los últimos diez minutos iguala la máxima diferencia del equipo norteño en un periodo de Liga Endesa. Unos 20 puntos que también logró en 2020 ante UCAM Murcia (11-31) y en 2018 ante Movistar Estudiantes (27-7).
nota de prensa acb
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net