MoraBanc Andorra sigue en estado de gracia (85-92)

Importante triunfo de los andorranos en la pista de Unicaja (85-92) que le sirve para apretar la pelea por el Playoff. Clevin Hannah volvió a ejercer de líder del equipo y con 20 puntos y 5 asistencias fue clave en la victoria de su equipo

El MoraBanc Andorra, que no ganaba en Málaga desde hace más de 20 años, se mete en la lucha por clasificarse para el play off de la Liga Endesa al ganar por 85-92 a un apagado Unicaja que se complica su presencia en la lucha por el título.

El equipo malagueño, nervioso y superado en defensa por el conjunto andorrano, realizó un primer cuarto muy flojo, sin sentido, con errores en ataque y con una imagen impropia, sobre todo en el rebote, con una diferencia palpable, ocho por tres de los cajistas.

El MoraBanc Andorra centrado en su trabajo, serio atrás y con galones en ataque desarboló por completo al Unicaja con el ala-pívot Tyson Pérez, seis puntos, y el alero David Jelinek, 11, muy acertados.

El 10-24 en el minuto 10 sirvió para dar un toque de atención al Unicaja, que en el segundo periodo mejoró algo en defensa, pieza clave para iniciar la remontada. Cerró filas en su zona y poco a poco fue reduciendo distancias (31-35, m.17).

El equipo del Principado resistía, a pesar de perder el cuarto, con lagunas en el juego en algunos momentos, pero liderado por Hannah y su solvencia en las capturas, 15 rebotes, 13 de ellos defensivos llegó arriba al descanso 37-45.

El Unicaja, a pesar de la irregularidad en el juego, con altibajos, logró igualar el partido (59-59, minuto 28), aunque esa inconsistencia y las lagunas permitió a los visitantes entrar en los definitivos últimos 10 minutos con una pequeña ventaja (64-65).

Los cajistas mantuvieron el encuentro igualado hasta el minuto 33 (72-72), en un intercambio de canastas con Deon Thompson y Jaime Fernández como protagonistas, pero se volvieron a desconectar, lo que aprovechó el MoraBanc Andorra, que estaba tocado, para recuperarse.

El encuentro entró en el tramo final con ventaja 83-88 del equipo visitante, más dinámico y tranquilo ante un Unicaja muy nervioso, tembloroso y sin su líder, el escolta Darío Brizuela, eliminado, que no respondió y terminó perdiendo.

85 – Unicaja (10+27+27+21): Díaz (9), Brizuela (12), Waczynski (2), Thompson (19), Guerrero (-) – cinco inicial- Fernández (9), Alonso (5), Thomas (12), Bouteille (12) y Abromaitis (5).

92 – MoraBanc Andorra (24+21+20+27): Hannah (20), Jelinek (9), Pérez (12), Paulí (11), Parakhouski (8) – cinco inicial-, Sy (3), Olumuyiwa (8), Dime (5), García (-), Kulvietis (-), Colom (-) y Senglin (16).

Contenidos efe • acb photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Completo triunfo del Herbalife Gran Canaria en Miribilla (71-92)

Siguiente Artículo

Mike James terminará la temporada con los Brooklyn Nets

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados