La racha negativa de cuatro derrotas consecutivas del MoraBanc Andorra se rompió este miércoles con una victoria de 103-95 contra el Ratiopharm Ulm en la EuroCup
Está vez no faltó la actitud que sí se echó a faltar contra el Herbalife Gran Canaria y los de Ibon Navarro, aún heridos en la confianza, se supieron sacar la espina con un Dylan Ennis, nuevamente, de líder.
La victoria era necesaria. Las dudas se empezaban a instalar en la plantilla del BC MoraBanc y se tenía que ganar sí o sí. Los de Ibon Navarro rompieron la racha negativa de resultados con tres derrotas en la Liga Endesa y una en la Eurocopa y vencieron por 103 a 95 al Ratiopharm Ulm en un partido que sirvió para recuperar las sensaciones pérdidas. La segunda victoria de la Eurocopa ya es una realidad para los andorranos.
La semana no fue fácil para el BC MoraBanc y eso se notó en el inicio ya que salieron tremendamente activados en la pista. El dominio inicial fue andorrano con un primer triple de John Shurna que fue respondido por el exjugador del Marín de la LEB Plata, Javonte Green.
Hasta el 15-14 los de Ibon Navarro estaban tranquilos en la pista, pero dejaron de anotar contra un rival muy versátil en todas sus posiciones.
Un parcial de 0-8 puso por delante en el electrónico al Ratiopharm Ulm (15 a 21 minuto 7 del primer cuarto). Además la peor noticia para Ibon Navarro fue la tercera falta a uno de sus interiores, Shayne Whittington.
Los de Thorsten Leibenath se llevaron el primer cuarto con un 20-25 y con muchos errores andorranos para solucionar de cara al segundo cuarto.
En los siguientes 10 minutos, el MoraBanc Andorra apretó los dientes en defensa y ese era el camino para reencontrarse con las sensaciones pérdidas.
Además el escolta italiano Michele Vitali empezó a sentirse a gusto ofensivamente y anotó cinco puntos consecutivos para iniciar la remontada.
El parcial fue de 13-4 (33-29) y el Ratiopharm Ulm se topo con un muro defensivo andorrano y sólo Javonte Green mantuvo a su equipo vivo hasta un nuevo parcial de 11 a 3 de los andorranos que llevo la tranquilidad al BC MoraBanc Andorra.
Al descanso, 49-40 con 10 puntos de Andrew Albicy y John Shurna y 11 puntos de Javonte Green e Ismat Akpinar.
El escarmiento de los dos últimos partidos sirvió al MoraBanc para no bajar la guardia y más cuando había situaciones dentro del partido complicadas. La puesta en escena en el tercer cuarto fue espectacular por parte de los de Ibon Navarro con un mate y un triple de Dylan Ennis. El canadiense inició el parcial de 9-3 para dejar el 58-43. El Ratiopharm Ulm, con un juego anárquico, se agarraba al partido como un gato panza arriba. Dos triples de Katin Reinhardt consecutivos parecía que provocarían la reacción alemana, pero no fue así ya que el MoraBanc Andorra, está vez, si que estaba activado y con ganas de reivindicarse.
El base francés Andrew Albicy también se reencontró con su mejor versión y también hizo una gran pareja con Moussa Diagne. Los alemanes insistían con su juego anárquico y muy individual y se fueron al final del tercer cuarto con una desventaja de 10 puntos (73 a 63). En este tercer cuarto jugo de manera totalmente testimonial Guille Colom.
En el último cuarto hubo tiempo para los sobresaltos. El Ratiopharm Ulm se llegó a situar a sólo seis puntos (80 a 74) con un parcial de 2 a 8, pero la solidez, especialmente ofensiva de los andorranos, no dejo completar la reacción al equipo alemán.
Un triple de David Jelínek y otro de John Shurna cerró un partido dónde los andorranos les tocó picar piedra para recuperar la credibilidad y la sintonía con un Ratiopharm Ulm que jamás se dio por vencido y no arrojo en ningún momento la toalla.
El mejor de los andorranos fue Andrew Albicy con 17 puntos, 11 asistencias y 24 de valoración. Por parte alemana destacó un ex Leb Plata como Javonte Green con 17 puntos y Ismat Akpinar con 27 puntos.
contenidos efe
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net