Fenerbahce Beko Istanbul completó una semana perfecta de doble jornada, al derrotar al FC Bayern Munich 79-71 en Ulker Sports and Event Hall
Ahora ha obtenido dos victorias consecutivas después de cinco derrotas en línea, lo que lo lleva al 12-7 en la clasificación. Mientras tanto, el Bayern cae al 7-12 y está en una racha de cinco derrotas consecutivas.
Los germanos intentaron remontar una desventaja de 23 puntos, pero se les acabó el tiempo en la recta final.
Johnathan Motley marcó el ritmo de los ganadores con 22 puntos y 17 rebotes, lo suficientemente bueno para un PIR de 38. Scottie Wilbekin agregó 11 puntos para Fenerbahce, que superó al Bayern por 44-35 en rebotes después de atrapar 16 rebotes ofensivos y permitir que los invitados lograran solo 3.
Augustine Rubit lideró al Bayern con 21 puntos, mientras que Cassius Winston sumó 12 para los invitados.
Rubit coronó una racha de 0-7 en el primer cuarto con un tiro desde media distancia que le dio al Bayern una ventaja inicial de 2-7. Motley y Nick Calathes pronto permitieron que Fenerbahce recuperara una ventaja de 8-7. Kostas Antetokoumpo, Motley y Devin Booker terminaron cada uno con un mate, y luego Marko Guduric golpeó desde el centro para poner al Fenerbahce arriba 19-18 después de 10 minutos.
Los anfitriones encontraron a un hombre a quien recurrir en Carsen Edwards, quien recibió la ayuda de Metecan Birsen para aumentar la ventaja del Fenerbahce a 38-31. Rubit acertó un tiro en suspensión y siguió el triple de Weiler-Babb con uno propio desde más allá del arco, acercando al Bayern, 40-39. Pero, Wilbekin y Booker anotaron un triple cada uno para una ventaja de 46-39 para el Bayern en el medio tiempo.
Wilbekin ejecutó varios tiros para convertir la diferencia en dos dígitos, 50-39, justo después del descanso. Al Bayern le costó anotar mientras que el Fenerbahce empezó a apoyarse en Motley, que lideró a su equipo en ambos extremos, reboteando muy bien y consiguiendo puntos fáciles. Guduric metió un triple que abrió el partido, 66-43, al final del tercer cuarto.
Rubit intentó encender la remontada del Bayern en el último cuarto, y Ognjen Jaramaz metió un tiro en salto para dar esperanzas a los invitados, 69-61, con menos de 6 minutos para el final. El Bayern logró acercarse al 75-71 con un tiro desequilibrado de Rubit, pero Wilbekin y Guduric sellaron el resultado desde la línea de falta.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net