Movistar Estudiante prolonga su liderato con un sufrido triunfo en Cáceres

No fue ni mucho menos un encuentro sencillo para el líder de la categoría, pero Movistar Estudiantes fue capaz de volcar todo su talento en un último cuarto sublime y en el que dos triples de Edwin Jackson decidieron para los madrileños. Un duelo en el que el Cáceres P. Humanidad llegó a soñar con la victoria a lo largo de una noche de viernes con tres triunfos visitantes y en la que destacaron los 103 puntos del EasyCharger Palencia en su visita a Huesca. Aunque para actuación destacada, la de un Lluis Costa que alcanzó los 39 tantos de valoración para un nuevo triunfo del Covirán Granada

No ha sido un camino sencillo, pero Movistar Estudiantes ha sabido resolver con maestría el primer tramo de competición para llegar al parón por las Ventanas FIBA como líder de la categoría. Una condición asegurada en la noche del viernes con su victoria en un Multiusos de Cáceres en el que Edwin Jackson resultó decisivo desde el perímetro.

Llegó a mandar en el electrónico el Cáceres P. Humanidad durante algunos tramos del primer tiempo contando incluso con seis puntos de renta, pero cuando llegaron los momentos más calientes de partido, al Movistar Estudiantes no le tembló el pulso. Especialmente a un Edwin Jackson protagonista de los dos triples que rompieron el choque cuando tan solo restaban tres minutos por jugarse. Y es que, hasta ese momento, los de Jota Cuspinera habían tenido que trabajar realmente duro para imponerse a un rival que supo sobreponerse a las bajas para llegar a jugar con mucha confianza. Pero Movistar Estudiantes es líder por finales de partido como el de este viernes donde el talento de equipo resultó de nuevo determinante (62-71).

Así, los madrileños protagonizaron uno de los tres triunfos visitantes de una noche en la que destacó la amplia victoria del EasyCharger Palencia en Huesca donde los puntos de Allen resultaron decisivos para que el conjunto de Pedro Rivero firmara la segunda consecutiva (70-103). Algo más ajustado fue el desenlace del encuentro del Pisuerga donde el Melilla Sport Capital supo gestionar mejor los compases finales. Así, los de Arturo Álvarez lograban imponeres tras 40 minutos de igualdad y en un final de partido en el que los tiros libres a cargo de Álex Llorca no pudieron ser neutralizados por un UEMC Real Valladolid que desperdició con pasos sus dos últimos ataques (68-72). Por su parte, el TAU Castelló logró el único triunfo local de la noche al imponerse en casa a un Juaristi ISB que resistió durante la primera parte antes de ceder a manos de un Hermanson imparable a ambos lados de la pista (92-83).

Ya en la tarde del sábado, la afición del Covirán Granada pudo disfrutar de la mejor actuación individual en lo que llevamos de temporada con el buen hacer de un Lluis Costa que firmó 39 tantos de valoración para marcar a su equipo el camino a seguir. Un jugador que abrió el camino de la victoria con 24 puntos en un primer tiempo soberbio y que remató la faena en una segunda parte en la que el ICG Força Lleida no bajó los brazos pese a la derrota (94-84). El mejor preámbulo al duelo más emocionante de la jornada, el de un Municipal de Almansa en el que Fran Pilepic se elevó para anotar una bombita ganadora a dos segundos del final con la que decantar la balanza a favor del HLA Alicante. Todo ello tras 40 minutos de igualdad y un final de partido en el que el CB Almansa llegó a verse por delante a falta de la última jugada (72-73).

La jornada se completó en la tarde-noche del domingo y lo hizo con tres encuentros repletos de emoción. El primero de ellos con la victoria a domicilio de un CB Prat que toma aire en la lucha por la permanencia tras imponerse al Palmer Alma Mediterránea y el segundo, con un nuevo triunfo para un Acunsa Gipuzkoa que tuvo que llegar hasta el tiempo extra para vencer en la prórroga a un Bàsquet Girona que no pudo evitar su séptima derrota consecutiva. Aunque fue en el último de ellos donde llegó una de las principales noticias de la jornada con la derrota del Leyma Coruña en su feudo, tras seis victorias consecutivas y a manos de un Unicaja Banco Oviedo que sigue creciendo a pasos agigantados en la competición.

LIGA LEB ORO – JORNADA 9:

– TAU Castelló vs Juaristi ISB (92-83) | MVP: C. Hermanson – 30 val.
– UEMC Real Valladolid vs Melilla Sport Capital (68-72) | MVP: A. Wintering – 18 val.
– Cáceres P. Humanidad vs Movistar Estudiantes (62-71) | MVP: B. Mbala – 21 val.
– Levitec Huesca vs EasyCharger Palencia (70-103) | MVP: N. Allen – 30 val.
– Covirán Granada vs ICG Força Lleida (94-84) | MVP: L. Costa – 39 val.
– CB Almansa con Afanion vs HLA Alicante (72-73) | MVP: G. Simmons – 22 val.
– Palmer Alma Mediterránea vs CB Prat (73-76) | MVP: A. Parrado – 27 val.
– Acunsa Gipuzkoa vs Bàsquet Girona (85-81) | MVP: G. Pereira – 31 val.
– Leyma Coruña vs Unicaja Banco Oviedo (61-83) | MVP: H. Frey – 23 val.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La fuerza y el coraje no bastaron

Siguiente Artículo

Resumen de la jornada 11 de la liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados