El equipo estudiantil no falló en casa y venció al Delteco GBC sin muchas complicaciones mientras con el otro ojo observaba lo que ocurría en Tenerife, donde el Iberostar ganó al Montakit Fuenlabrada y eso les clasificó para la Copa del Rey
El Movistar Estudiantes será equipo de Copa del Rey al vencer en la Jornada 17 al Delteco GBC en casa y al caer el Montakit Fuenlabrada en el Santiago Martín de Tenerife contra el Iberostar.
Los madrileños controlaron el marcador desde muy pronto y no dieron opción a los vascos, por lo que actuarán en el torneo del KO como anfitrión del evento. Las actuaciones corales de Gian Clavell, Shayne Whittington, Darío Brizuela, Alessandro Gentile y Víctor Arteaga resultaron vitales, todas por encima de las dobles figuras en anotación.
Era un duelo cara a cara entre ambos conjuntos, pero los estudiantiles tenían mejor diferencia de puntos con respecto a los fuenlabreños, por lo que en caso de empate a victorias en la clasificación, como así ha sido, entran los primeros.
Nota de prensa ACB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net