Si primero fueron el Zunder Palencia y el Bàsquet Girona en la noche del pasado jueves, la mañana del domingo nos ha traído la clasificación del Movistar Estudiantes para una lucha por el ascenso que cuenta ya con un único billete pendiente de cara a su Final Four. Porque el ICG Força Lleida no pudo imponerse en su cuarto encuentro a un Cáceres P. Humanidad que tiró del apoyo de su afición para poder regresar al Barris Nord.
Había tomado buena nota el Movistar Estudiantes de lo acontecido unas horas antes en Valladolid para evitar así que, una nueva derrota, pudiera llevarles a la disputa de un quinto encuentro. Así pudieron comprobarlo los aficionados estudiantiles ya durante los primeros compases de un partido en el que Nemanja Durisic ponía los primeros puntos para que su equipo pudiera tomar muy pronto una decena de puntos de ventaja en el marcador (ver vídeo). De este modo, los de Diego Epifanio fueron capaces de asumir el mando de un partido en el que el UEMC Real Valladolid no tardó en buscar su primera reacción desde la línea interior, pero el crecimiento de Felipe dos Anjos a ambos lados de la cancha, sumando en ataque y aportando en defensa, frenó el primer intento de reacción local (ver vídeo). Sintiéndose cómodos, los madrileños aprovecharon esa inercia ganadora para encontrar a un acertado Johnny Dee que, con dos triples consecutivos, ponía la directa al borde del descanso (ver vídeo). Desde ese mismo instante, el partido se convirtió en una lucha de los de Paco García contra el reloj y contra un rival que regresaba a pista con una mentalidad muy diferente a la del tercer asalto tras el paso por vestuarios. De este modo, el partido no corrió ya peligro alguno para un Movistar Estudiantes que supo llegar muy sólido al tramo final para poder celebrar la victoria (ver vídeo). La mejor manera posible de cerrar su serie a la espera de una lucha por el ascenso que les llevará a medirse en semifinales al Zunder Palencia (59-85 1/3).
Menos suerte corrió en la sesión de tarde un ICG Força Lleida que no pudo imponerse en su cuarto asalto en el Multiusos de Cáceres. Y eso que los ilerdenses habían comenzado el partido con diez puntos de renta durante los primeros compases, pero la rápida reacción de Devin Schmidt desde el perímetro extremeño comprimió de nuevo el choque (ver vídeo). Pese a ello, al ICG Força Lleida no le tembló el pulso y con el primer triple de Michael Carrera, unido al 4/4 de Juani Marcos desde más allá del 6,75, los ilerdenses lograban marcharse por delante al descanso (ver vídeo). Fue precisamente la inercia de su base argentino la que permitió a los catalanes el poder llegar a los 10 últimos minutos por delante, pero con su rival a rueda (ver vídeo). Parecía que la serie podía llegar a su fin, pero el Multiusos no había dicho aún su última palabra llevando a su equipo en volandas en un final igualado. Un terreno en el que los extremeños lograron ponerse por delante y llegar al último minuto con una ventaja certificada tras una técnica a Gerard Encuentra y tras la quinta personal de Michael Carrera. Así, el bocinazo final confirmaba un quinto encuentro que se disputará el próximo viernes en Lleida (79-73 / 2-2).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net