Movistar Estudiantes se despide de los Playoffs cayendo ante Casademont Zaragoza 72-80
©
Preferir Piratas del Basket en Google

Movistar Estudiantes se despide de los Playoffs cayendo ante Casademont Zaragoza 72-80

Movistar Estudiantes cae ante Casademont Zaragoza en un partido muy reñido y competido hasta el último cuarto. El equipo de la calle Serrano se presentaba con una baja crítica, perdiendo a Paige Crozon a falta de dos jornadas por “motivos personales”.

El equipo madrileño comenzó el partido imponiendo su ritmo comenzando con un parcial de 10-3 que rápidamente pasó a ser ventaja de las visitantes. Durante el resto del cuarto el marcador estuvo igualado para finalmente cerrar con ventaja de las visitantes 22-25.

El segundo cuarto mantuvo la ventaja visitante principalmente gracias a contraataques de las zaragozanas. Destacó Lisa Berkani por parte de las locales manteniendo a su equipo con triples lejano y muy presente en el ámbito ofensivo. A pesar de que el cuarto iba a finalizar con las madrileñas por delante, una canasta en el último segundo de Ornella Bankolé permitió a las visitantes irse empatadas 40-40 (18-15).

A la vuelta del descanso se mantuvo la igualdad en el marcador, al igual que las ganas de Berkani de buscar canastas, la francesa no tuvo ningún miedo a tirar desde posiciones lejanas a canasta. Las locales lograron una ventaja de cuatro puntos aunque fue de forma fugaz, cerrando el cuarto con igualdad en el marcador pero con una técnica para Lisa Berkani 56-56 (16-16).

El último cuarto, una vez más, mantuvo la igualdad en el marcador, Estudiantes regresó a una ventaja al comienzo del mismo, en esta ocasión de cinco puntos. Sin embargo, las de Carlos Cantero no tardaron en volver a apretar el marcador llegando a ponerse por delante. Las visitantes lograron un parcial de 1-17 que con solo cuatro minutos de juego restantes sentenciaban el partido y a su vez la posibilidad de las madrileñas de jugar Playoffs. La ventaja establecida con este parcial fue demasiada y acabó cayendo para las visitantes 72-80 (16-24)

MVP y próximo partido

La mejor del encuentro por valoración fue Frieda Bühner, con 18 puntos y 5 rebotes, logrando 17 de valoración. La jugadora Alemana se prepara para salir del club tras haber sido seleccionada con el pick diecisiete de la WNBA. Junto a ella hay que destacar el papel de Lisa Berkani, que aunque ha tenido momentos alocados ha sido importante para mantener el partido competitivo.

Ya tan solo queda un partido para dar por finalizada la temporada de las de Serrano 127, como consecuencia del partido la clasificación a Playoffs de las madrileñas ya es imposible. Por ello, en el último partido de la temporada el equipo de Olmo Gómez se enfrentará a Ensino Lugo a domicilio sin jugarse nada. Sin embargo, el entrenador colegial ha dejado claro que por orgullo quieren quedar lo mejor posible en la clasificación.

Ficha técnica: 
Movistar Estudiantes: 
Frieda Mizzi Buhner (18), Lisa Lucette Djamila (17), Aleksandra Stanacev (2), Isabel Latorre Alcantara (7), Irati Etxarri Munarriz (10), Carla Osma Cruz (0), Laura Elaine Erikstrup (2), Juana Camilion Cuccaro (2), Madeleine Claire Garrick (4), Nneka Chizoba Ezeigbo (10). 
Entrenador: Pablo Olmo Gomez Cenamor

Casademont Zaragoza:
Ornella Bankole (12), Mariona Ortiz Vives (0), Merrit Ramona Hempe (13), Nadia Angelique Fingall (7), Veronika Vorackova (4), Laia Flores Costa (7), Helena Oma Giralt (17), Nerea Hermosa Monreal (7), Aminata Gueye (6), Stephanie Mawuli (7).
Entrenador: Carlos Cantero Morales