Movistar Estudiantes y Leyma Coruña sobreviven a la maldición de la Copa

comunicación feb
Sabía el Leyma Coruña que su visita al Barris Nord no iba a ser ni mucho menos un encuentro sencillo, pero los hombres de Diego Epifanio fueron capaces de sacar adelante un exigente enfrentamiento que les permitió regresar a casa como líderes provisionales. Porque unas horas después iba a ser el Movistar Estudiantes quien recuperara su primera plaza con un contundente triunfo ante el solista fulminando así la tradicional maldición de la resaca copera

Ni Leyma Coruña en la noche del viernes, ni el Movistar Estudiantes en la tarde del domingo, se dejaron sorprender por la tradicional resaca de los finalistas de Copa sacando ambos adelante sus respectivos encuentros. Dos partidos con los que mantenerse en lo más alto de la tabla tras un fin de semana sin sobresaltos por arriba y de impulso para el Hestia Menorca por abajo.

Era una de las grandes incógnitas de la jornada. El saber si los finalistas de la Copa Princesa iba a poder dejar a un lado la exigencia física de la cita para poder retomar con éxito su camino liguero. Y en ese escenario, el Leyma Coruña supo moverse a la perfección. Aunque para ello, los hombres de Diego Epifanio tuvieron que trabajar duro para imponerse a un ICG Força Lleida que volvió a mostrar una de sus mejores versiones ante su público. Un equipo que plantó cara durante un buen número de minutos y que lo intentó hasta los compases finales ante un rival en el que el peso interior de Goran Huskic y Beqa Burjanadze bien valió un trabajado triunfo (83-85).

De este modo, los coruñeses se iban a acostar como líderes tras una noche en la que suya fue la única victoria visitante de la noche. Porque ni Real Betis ni HLA Alicante fallaron ante sus aficiones para lograr dos valiosos triunfos. Primero con el del Real Betis ante el Amics Castillo en una nueva exhibición ofensiva de un conjunto bético en pleno crecimiento (98-77) y, posteriormente con el del conjunto alicantino ante un Cáceres P. Humanidad que presentó una buena imagen en el debut de Arturo Álvarez en su banquillo, pero al que le faltó gasolina a lo largo de la segunda parte sucumbiendo ante un sólido Edu Gatell (88-73).

Llegada la tarde del sábado, el Longevida San Pablo Burgos supo aprovechar su oportunidad para recuperar la senda del triunfo superando al Grupo Alega Cantabria. Un choque en el que los de Lolo Encinas hicieron de la paciencia su mejor virtud para superar el igualado inicio de partido planteando por los cántabros quienes comenzaron a ceder terreno tras el descanso (88-69). Quien tampoco falló en casa fue un Baloncesto Fuenlabrada que se hizo fuerte en sus pista para protagonizar uno de sus mejores encuentros del curso como local. Así, pudieron frenar cualquier intento de victoria de un Melilla CdD liderado por un gran Alvarado (93-74). De menos fortuna gozó en su feudo un Ourense que se vio superado por un Hestia Menorca en plena forma y que volvió a sumar en positivo para comenzar a tomar aire respecto a los puestos de peligro (61-66).

El domingo comenzó con un triunfo de mérito para el Grupo Ureta Tizona en un exigente escenario como Pumarín. Un partido en el que los de Diego Ocampo fueron capas de dominar el ritmo del juego desde su más reciente incorporación, un Mario Saint-Supery que ejerció como el hombres más destacado del equipo. Toda una excelsa carta de presentación con la que certificar un triunfo que iba a emular unas horas después el Guuk Gipuzkoa. Aunque, en el caso de los donostiarras, con remontada incluida ante un UEMC Real Valladolid que había dominado la primera parte con su juego. Pero, tras el paso por vestuarios, Alex Barcello se vistió con su habitual traje de MVP para invertir la suerte de su equipo con un triunfo con el que mantenerse en la tercera plaza.

En el último encuentro de la jornada, victoria de mérito de un Movistar Estudiantes que supo dejar a un lado la victoria en la Final de la Copa Princesa para poder retomar así su camino liguero. Un partido en el que los hombres de Pedro Rivero no dieron opción al colista Rioverde Clavijo marcando el paso desde el inicio. Especialmente desde la pintura donde la habitual contundencia de Kevin Larsen encontró su complemento perfecto en el retorno de Michael Carrera al equipo tras su sanción. Dos jugadores que neutralizaron por completo a un rival que no vivió su mejor noche de cara al aro (84-59).

LEB ORO – JORNADA 19:

Viernes 2 de febrero:
– Real Betis Baloncesto vs Amics Castelló (98-77) | MVP: E. Polanco – 21 val.
– HLA Alicante vs Cáceres P. Humanidad (88-73) | MVP: E. Gatell – 18 val.
– ICG Força Lleida vs Leyma Coruña (83-85) | MVP: B. Burjanadze – 21 val.

Sábado 3 de febrero:
– Bto. Fuenlabrada vs Melilla Ciudad del Deporte (93-74) | MVP: O. Alvarado – 32 val.
– Ourense Baloncesto vs Hestia Menorca (61-66) | MVP: J. Turner – 17 val.
– Longevida San Pablo vs Grupo Alega Cantabria (88-69) | MVP: M. Lapornik – 21 val.

Domingo 4 de febrero:
– Alimerka Oviedo vs Grupo Ureta Tizona (60-75) | MVP: M. Saint-Supery – 14 val.
– Guuk Gipuzkoa vs UEMC Real Valladolid (84-81) | MVP: A. Barcllo – 35 val.
– Movistar Estudiantes vs Rioverde Clavijo (84-59) | MVP: A. Sola – 18 val.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Valencia Basket tiñe el liderato de taronja a las puertas del Preolímpico

Siguiente Artículo

Resumen de la jornada 21º de la acb

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados