Jamal Murray encestó justo cuando sonaba la bocina, y los Denver Nuggets borraron una desventaja de 20 puntos en la segunda mitad para sorprender a los Angeles Lakers 101-99 , tomando una ventaja de 2-0 en su serie
El tiro ganador de Murray, un movimiento en retroceso mientras caía, le dio a los Nuggets su primera ventaja desde el 5-3 en los primeros minutos del partido, y les otorgó su décima victoria consecutiva sobre los Lakers.
La serie se traslada a Los Angeles para el “Game 3” el jueves por la noche.
El tiro ganador de Murray llegó después de que LeBron James fallara desde larga distancia con 16 segundos restantes y el juego empatado a 99.
Michael Porter Jr. tomó el rebote con 13 segundos restantes y los Nuggets no pidieron un tiempo muerto.
En cambio, Murray llevó el balón hacia el lado derecho con Anthony Davis marcándolo, retrocedió y encestó el tiro justo cuando sonaba la bocina. Tanto Murray como Davis cayeron hacia el banco de los Nuggets mientras el rugido de la multitud colmaba el Ball Arena.
Murray terminó con 20 puntos, incluyendo 14 en el último cuarto, y Nikola Jokic logró un triple-doble con 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Porter añadió 22 puntos y Aaron Gordon 14 para Denver.
Davis lideró a los Lakers con 32 puntos, James tuvo 26 y D’Angelo Russell añadió 23 con siete triples, su récord personal en playoffs.
Los Lakers lideraban 59-44 al medio tiempo y extendieron su ventaja a 68-48 dos minutos después de iniciado el segundo tiempo, y parecía seguro que L.A. vencería a Denver por primera vez en 494 días. Aun así, mantenían una ventaja de 10 puntos al entrar al último cuarto.
Pero los Nuggets siguieron peleando el encuentro, finalmente empatándolo a 95-95 con un triple de Porter faltando 1:15.
La canasta más importante de Russell fue su bandeja que dio a L.A. una ventaja de 97-95 con un minuto por jugar. Murray fue objeto de falta por James y encestó ambos tiros libres para empatar de nuevo.
James respondió con una bandeja para L.A. con 48 segundos restantes, pero Murray lo igualó nuevamente con un lanzamiento con paso hacia atrás a los 30 segundos. Luego, James falló desde larga distancia, Porter se quedó con el rebote y los Nuggets estaban en camino hacia uno de los tiros más importantes en la historia de la franquicia.
Murray, quien comenzó con un 3 de 16, encestó 6 de 8 en el último cuarto.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net