El Río Breogán se lució en La Fonteta (97-98) para alimentar su sueño copero contra un Valencia Basket que rozó una remontada imposible tras un 20-0 de parcial. Musa (33 pt, 44 val), de dibujos animados
Una extraordinaria actuación del alero bosnio Dzanan Musa (33 puntos y 44 de valoración) lideró este domingo a un gran Río Breogán en la Fonteta ante un Valencia Basket falto de intensidad y consistencia durante 30 minutos que, cuando todo parecía perdido, reaccionó, remontó 27 puntos y forzó un final apretado en el que Tyler Kalinoski fue clave para que equipo gallego no perdiera la calma.
Los locales afrontaron este choque tras más de una semana sin poder entrenar de manera conjunta por varios casos de covid-19 y sin su técnico Joan Peñarroya por esa misma razón.
Arrancaron ambos equipos moviendo muy bien la pelota pero el Río Breogán con mucho más acierto anotador. La defensa local dejó tirar con demasiada comodidad a Musa y el alero bosnio hizo y deshizo a su antojo para con la ayuda de Rasid Mahalbasic abrir una primera brecha para los visitantes (8-19, m.5).
Superado en todo momento en agresividad por el equipo de Paco Olmos (ovacionado en su vuelta a la Fonteta), el Valencia Basket perdió confianza y no supo activar a Mike Tobey lo que le dejó unos minutos sin saber cómo atacar. El regreso de Van Rossom dio calma a los locales pero el Río Breogán no la perdió, subió un punto más su intensidad atrás (con un Eric Quintela muy rápido de manos) y recuperó parte del colchón perdido.
Con el balón de nuevo en manos de Musa, el Río Breogán retuvo sin demasiadas complicaciones el control del choque porque para el Valencia Basket la productividad de Jaime Pradilla fue claramente insuficiente para poder aspirar a competir por el triunfo (36-50, m.20).
El Valencia Basket regresó con algo más de intensidad pero el Río Breogán leyó bien esas ganas que se convirtieron en precipitación y pese a un par de triples de Bojan Dubljevic no tuvo demasiados problemas para mantener e incluso incrementar su ventaja de la mano de Tyler Kalinoski y otra vez de Musa (46-65, m.26).
El conjunto gallego arrancó el último cuarto con 25 puntos de renta y un rival falto de cualquier seguridad en sí mismo pero que no se rindió y que entendió que había un segundo partido de cara a la Copa del Rey en el ‘basket average’.
El equipo de Juan Maroto subió las líneas y con todo el lastre que llevaba logró un parcial del 20-0 en apenas cuatro minutos y medio liderado por Prepelic, López-Arostegui y Hermannsson que sin esperarlo le metió en la pelea por el partido.
Pero Kalinoski rompió el parcial con un triple y él y Trae Bell-Haynes lograron que el Río Breogán mantuviera la calma pese a la presión que realizaron los locales hasta el final y se llevara no sin un inesperado sufrimiento por los puntos de Prepelic un triunfo que le mantiene muy vivo en la pelea por la Copa del Rey.
97 – Valencia Basket (19+17+14+47): Van Rossom (6), Prepelic (24), Puerto (-), Labeyrie (2), Dubljevic (14) -cinco titular- Pradilla (10), López-Arostegui (17), Tobey (-) Jiménez (-), Hermannsson (19) y Rivero (5).
98 – Río Breogán (29+21+25+23): Bell-Haynes (17), Kalinoski (18), Musa (33), Lukovic (13), Mahalbasic (10) -cinco titular- Sakho (3), Quintela (3) y Cruz (1).
contenidos efe · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net