En un equipo que ha sido casi perfecto durante toda la temporada, un jugador se destacó un poco más en otro mes impecable para el Real Madrid. Mario Hezonja es la elección de Euroleague Basketball como el MVP de diciembre después de liderar a su equipo en anotación promedio y en la clasificación del índice de rendimiento durante un mes que dejó a los campeones defensores de la Turkish Airlines EuroLeague con una ventaja sin precedentes de cuatro victorias en la clasificación a mitad de temporada
Hezonja registró el PIR más alto de Real Madrid en tres de los cinco juegos que jugó en diciembre, mientras anotaba dos de los cinco doble-dobles en su carrera de 126 partidos en la EuroLeague.
Hezonja alcanzó su punto más alto en siete temporadas
El MVP del Mes es nombrado por Euroleague Basketball basándose en las actuaciones suyas y de su equipo. El premio del mes pasado cubrió los seis juegos disputados por todos los equipos entre el martes 5 de diciembre y el viernes 29 de diciembre.
Hezonja, de 28 años, se convierte en el honrado como MVP del Mes por primera vez en sus siete temporadas en la EuroLeague. Es el séptimo jugador actual del Real en recibir este honor, siguiendo a Facundo Campazzo en noviembre, convirtiéndolos en el segundo par de compañeros de equipo en ganarlo consecutivamente, después de Andrei Kirilenko y Nenad Krstic del CSKA de Moscú en 2011. Hezonja es el tercer croata en ganar el premio y el primero en hacerlo en nueve años, siguiendo a Ante Tomic (tres veces) y Dario Saric (una vez). Real ahora tiene 14 galardonados en total, solo superado por los 18 del CSKA de Moscú.
Hezonja marcó el ritmo para el Real en Grecia
Hezonja comenzó diciembre con 18 puntos, 10 rebotes y un PIR de 21, mientras el Real se recuperaba con fuerza de su única derrota de la temporada, en el último suspiro en tiempo extra unos días antes, al ganar un enfrentamiento de la final de 2023 contra Olympiacos Piraeus en la carretera por 70-77. Dos noches después, Hezonja volvió a la carga, liderando al Real con 19 puntos, 4 robos y 23 PIR en otra victoria a domicilio, 78-90, contra Panathinaikos AKTOR Atenas.
Después de anotar 12 puntos para ayudar a vencer al FC Bayern Munich 88-73 en casa una semana después, Hezonja registró otra actuación destacada, con máximos del equipo de 17 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 19 PIR, mientras el Real conseguía una tercera victoria consecutiva fuera de casa en 14 días, 58-72 en Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado. Hezonja luego aportó 14 puntos en un enfrentamiento en casa con Partizan Mozzart Bet Belgrado, repitiendo su inolvidable serie de playoffs de la primavera pasada, que el Real ganó 91-75.
El impacto de Hezonja fue evidente
Hezonja terminó diciembre con un promedio de 16.0 puntos, 5.0 rebotes, 1.8 robos y un PIR de 17.2 en 24 minutos por juego, mientras convertía el 64.2% de sus tiros de dos puntos y el 91.7% de sus tiros libres.
Real ganó cinco juegos, tres fuera de casa y dos contra equipos de playoffs de la temporada pasada, con un promedio de 12.8 puntos con Hezonja en la alineación. En esos cinco juegos, Los Blancos estuvieron por detrás por más de 2 puntos después de la mitad del segundo cuarto solo en una ocasión. Cuando no estuvo disponible contra el último clasificado LDLC ASVEL Villeurbanne en el último juego de diciembre, el Real estuvo por detrás hasta el último cuarto y finalmente ganó 76-77. El impacto de Hezonja en el rendimiento perfecto del Real fue claro incluso en su ausencia.
Ahora, los aficionados del Real Madrid podrán dar la bienvenida al nuevo año celebrando a uno de los suyos, Mario Hezonja, como el último MVP del Mes de la EuroLeague para el 2023.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net