Mike James ha sido impresionante en su primera temporada con AX Armani Exchange Olimpia Milan. La guardia dinámica se ha convertido en el líder de la clasificación de índice de puntuación y rendimiento de la EuroLeague, mientras que ocupa el segundo lugar en asistencias. A principios de febrero, sus esfuerzos pusieron a Milán en el borde de la zona de los playoffs de Turkish Airlines EuroLeague
Cuando terminó febrero, James había llevado al Milan a través de un mes invicto para capturar la posesión exclusiva del sexto lugar en la clasificación. Al hacerlo, no solo quedó impresionado con sus estadísticas, sino también con las jugadas y el liderazgo, todo lo cual hizo que James fuera la elección natural de la Euroliga de Baloncesto para ser el Jugador Más Valioso de febrero. James promedió 18.8 puntos mientras disparaba 60.0% con dos puntos en las cuatro victorias de su equipo en febrero. También compiló 3.8 rebotes, 4.5 asistencias y 6.3 faltas empatadas por juego, mientras que realizó el 77.4% de sus tiros libres y cometió solo 1.3 pérdidas de balón en promedio. Todo se sumó a un PIR de 21.8 por juego, el más alto entre todos los jugadores de EuroLeague en febrero. Al continuar con el alto nivel que se había fijado durante toda la temporada en febrero, James impulsó a Milán a un récord de 13-11 y un camino prometedor a los playoffs por primera vez en cinco temporadas.
El premio al MVP del mes está ahora en su 15ª temporada. Aunque las estadísticas y las calificaciones de los índices de rendimiento se toman en consideración para la adjudicación, por sí solas no determinan quién es el honor. El ganador es nombrado por Euroleague Basketball en función de su desempeño y el de su equipo. El premio de febrero cubrió los cuatro juegos de la temporada regular que jugaron todos los equipos entre el 31 de enero y el 1 de marzo.
El mes de febrero incluyó pruebas y tribulaciones para Milán, comenzando con la visita de la Ronda 21 a Herbalife Gran Canaria. El Milan perdió al centro estrella Arturas Gudaitis por una lesión que terminó la temporada durante ese juego, pero James se adelantó y anotó 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 29 minutos antes de fallar en lo que se convirtió en una victoria en tiempo extra 104-106. La semana siguiente, Milán entró en el cuarto trimestre de un enfrentamiento en casa con Darussafaka Tekfen Estambul por detrás de un punto. James anotó la canasta de avance en una carrera de 15-2 para comenzar el cuarto trimestre cuando Milan logró una victoria de 90-78. Terminó con 18 puntos y 5 asistencias para los ganadores. En la ronda 23, Maccabi FOX Tel Aviv visitó Milán para una batalla crucial en la carrera de los playoffs. Milán perdía 72-73 en el último cuarto antes de que James hiciera erupción por 5 puntos y la clave ayudara en una carrera de 10-0 decisiva del juego. Su triple profundo para vencer al reloj de tiro cuando faltaban menos de 3 minutos para una ventaja de siete puntos en Milán fue la jugada memorable de la noche, y terminó con 19 puntos y 5 asistencias. El final de febrero en Milán fue un viaje a la capital rusa para enfrentar a la Región de Moscú Khimki, que le dio la bienvenida a Alexey Shved, la actual campeona del Trofeo Alphonso Ford, que se llevó una lesión. James mostró sus credenciales de anotación con 16 puntos, incluyendo un par de tiros libres que le dieron a Milán una ventaja de tres puntos en el camino a un triunfo de 88-90.
El perfecto febrero de Milán lejos de estar garantizado ya que Gudaitis se perdió para siempre, el centro Kaleb Tarczewski y el guardia Nemanja Nedovic regresaron de las lesiones, y el nuevo francotirador James Nunnally se unió al equipo. Pero James fue una piedra durante todo el mes y, a lo largo del camino, incluso estableció los récords de la temporada en la Eurocopa del club con 479 puntos y 164 asistencias, las cuales tiene mucho tiempo para aumentar. James está promediando 20.0 puntos, 6.8 asistencias y 1.4 robos en 24 juegos para el Milan en lo que es su quinta campaña en la EuroLiga. Debutó con Baskonia Vitoria-Gasteiz durante la campaña 2014-15 y pasó dos temporadas allí, ayudando al club a alcanzar la Final Four de 2016. Pasó la mayor parte de las próximas dos temporadas en Grecia con el Panathinaikos de Atenas. Ahora, James tiene su premio de MVP del mes de EuroLeague, que también es el primero para cualquier jugador de Milán en los 15 años de historia del premio. Eso dará a los fanáticos del Milan mucho para animarse cuando James reciba su premio en un próximo juego en casa.
Nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net