Apenas unos días después de ampliar su contrato con el FC Barcelona hasta el final de la temporada, Dante Exum hizo buena esa decisión con una actuación individual en la victoria en casa contra el AS Monaco que le valió el honor de MVP de la 28ª jornada
Habiendo jugado sólo 12 partidos de Euroliga en su carrera, no es de extrañar que su actuación incluyera varios récords personales para Exum, incluyendo un índice de rendimiento de 31, el más alto de todos los jugadores de la Turkish Airlines EuroLeague en la Ronda 28. Otros nuevos máximos para Exum fueron 22 puntos y 30 minutos jugados. Su actuación se completó con 5 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas sacadas.
Augustine Rubit, del FC Bayern de Múnich, le siguió con un PIR de 27 en la derrota por 88-98 ante el Olympiacos Piraeus. Rubit anotó 18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 4 faltas. Josh Nebo, del Zalgiris Kaunas, acumuló un PIR de 26 en la derrota de su equipo en la carretera contra el ALBA Berlín. Nebo terminó el partido con 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 5 faltas provocadas. Mike James, del AS Monaco, y Luka Mitrovic, del Crvena Zvezda mts Belgrade, con un PIR de 24 cada uno, completan las mejores actuaciones individuales de la 28ª jornada.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net