MVP de la Jornada 13 EuroLeague: Theo Maledon, LDLC ASVEL Villeurbanne

Una actuación individual inspirada, sumada al esfuerzo colectivo, permitió a Theo Maledon del LDLC ASVEL Villeurbanne ganar el premio al MVP de la Jornada 13 con un índice de valoración (PIR) de 31

Maledon fue determinante en la ajustada victoria por 80-78 de su equipo frente al Real Madrid. Lideró con 23 puntos, anotando 5 de 7 en tiros de dos, 2 de 5 en triples y 7 de 7 en tiros libres. Además, sumó 2 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y provocó 6 faltas, alcanzando el PIR más alto entre los jugadores de equipos ganadores en esta jornada. Este es el tercer reconocimiento al MVP de la Jornada que recibe Maledon esta temporada, tras obtenerlo en la Jornada 4 (36 PIR) y compartirlo con TJ Shorts del Paris Basketball en la Jornada 10 (ambos con 36 PIR).

El PIR más alto de esta jornada fue para Devin Booker del FC Bayern Múnich, pero su equipo cayó 101-90 ante el Anadolu Efes Estambul. Booker logró 27 puntos, su máximo personal, con 12 de 15 en tiros de dos, 8 rebotes, 5 asistencias, un robo y 5 faltas provocadas, acumulando un PIR de 34.

Tyrique Jones, del Partizan Mozzart Bet Belgrado, registró un PIR de 30 en la victoria de su equipo 84-78 frente al Zalgiris Kaunas. Jones contribuyó con 15 puntos (4 de 5 en tiros de dos), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y provocó 10 faltas.

Completan las actuaciones destacadas de la Jornada 13 Carlik Jones, compañero de equipo de Tyrique Jones, con un PIR de 29, y Nikola Mirotic del EA7 Emporio Armani Milán, quien alcanzó un PIR de 28.

Líderes individuales

Kendrick Nunn del Panathinaikos AKTOR Atenas fue el máximo anotador de la Jornada 13 con 29 puntos. Carsen Edwards del FC Bayern Múnich lidera la competición en promedio de puntos con 19.8 por partido.

David McCormack del ALBA Berlín fue el mejor reboteador de la jornada con 14 capturas. Walter Tavares del Real Madrid sigue siendo el líder en promedio de rebotes con 8.4 por partido.

Mike James del AS Mónaco y Facu Campazzo del Real Madrid repartieron 12 asistencias cada uno, siendo los máximos asistentes de la Jornada 13. Tamir Blatt del Maccabi Playtika Tel Aviv lidera la liga con 8.4 asistencias por partido.

Tres jugadores sumaron 4 robos cada uno: McCormack, Zach LeDay del EA7 Emporio Armani Milán y Elijah Bryant del Anadolu Efes Estambul. Alpha Diallo del Mónaco lidera la liga en robos con un promedio de 1.8 por partido.

Tyrique Jones del Partizan y Donta Hall del Baskonia Vitoria-Gasteiz fueron los mejores bloqueadores de la jornada, con 3 tapones cada uno. Tavares lidera la competición con 1.6 bloqueos por partido.

Finalmente, tres jugadores lograron dobles-dobles en esta jornada: Mike James (10 puntos, 12 asistencias), McCormack (16 puntos, 14 rebotes) y Carlik Jones del Partizan (19 puntos, 10 asistencias).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Trey Thompkins – Jugador Estrella Galicia de Noviembre

Siguiente Artículo

Informe de lesiones, Jornada 14 de EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados